Proponen que una estatua de Quini se coloce en el centro de Gijón

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

La afición del Sporting continúa movilizándose para que Enrique Castro 'Quini' tenga el reconocimiento que merece. Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, numerosos aficionados han encabezado iniciativas para homenajear a la figura del grupo. La propuesta de colocar una estatua del mítico exfutbolista rojiblanco en los aledaños de El Molinón sigue muy presente, aunque no es la única. Desde el domingo por la noche, cerca de cuatrocientos seguidores han firmado una propuesta a través de internet para que esa hipotética estatua se sitúe en el centro de Gijón.

El abonado Alfredo Álvarez es el precursor de la iniciativa así como de la recogida de firmas, que está desarrollándose a través de le popular plataforma Change.org. «El ponerla en una ubicación principal de la ciudad le da más relevancia a la figura de Quini», apunta Álvarez, quien propone la Plaza del Instituto o El Náutico como posibles ubicaciones.

El ejemplo de la estatua del exjugador de rugby Gareth Edwards instalada en una galería comercial de Cardiff estuvo muy presente en la mente de Alfredo Álvarez al dar forma a su idea. «A Edwards se la pusieron en vida, que es lo que seguramente tenían que haber hecho con Quini. Creo que está bien que estas cosas no se hagan solo a militares y a políticos, sino también a alguien que llevó los valores del deporte lejos», afirma Álvarez, que considera además que «no hay nadie que no esté de acuerdo en que Quini fue un referente para todo el mundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos