«Queremos fomentar el fútbol femenino»

Varios niños del equipo pro-fútbol de la Escuela de Mareo, en la puesta de largo de una nueva edición. /  FOTOS: ARNALDO GARCÍA
Varios niños del equipo pro-fútbol de la Escuela de Mareo, en la puesta de largo de una nueva edición. / FOTOS: ARNALDO GARCÍA

El Campus de Mareo bate el récord de chicas inscritas y pasa de las trece del año pasado a veinte jugadoras

A. MAESE GIJÓN.

La Escuela de Fútbol de Mareo acogió ayer un torneo triangular en el que participaron los equipos de la categoría pro-fútbol (niños de 4 y 5 años) de la Escuela de Mareo, Escuela Danone y el Manuel Martínez Blanco como carta de presentación de una nueva edición del Campus de Mareo.

«Queremos que los más pequeños sean la imagen de este año porque son los que mejor representan los valores que queremos transmitir», explica Juan Luna, responsable de la organización del Campus. La jornada no solo tuvo a estos tres equipos como protagonistas en la que el resultado fue lo de menos.

La organización preparó una batalla de porteros a la que acudieron más de quince guardametas de varios equipos del fútbol base de Gijón de entre seis y nueve años de edad. «Una de nuestras señas de identidad es el trabajo con los porteros», destacó Juan Luna, que espera superar los 800 niños en la edición que comenzará el 24 de junio con el primero de los siete turnos que están programados durante todo el verano en las instalaciones rojiblancas. El responsable recuerda que «el año pasado contamos con la gran novedad para los porteros de una de las máquinas con las que trabajan muchos profesionales que lanza balones a gran potencia y precisión».

En esta nueva edición, el gran descubrimiento para los más pequeños llegará en forma de juego con láser-tag, unas pistolas láser con la que la organización pretende «trabajar la dinámica de grupos». Además, Juan Luna comenta que «intentaremos fomentar el trabajo en equipo y la comunicación porque es esencial en el mundo del fútbol».

Uno de los aspectos de los que más orgullosos se muestran en Mareo es en la alta participación de niñas que van a tener este año. «Nuestra gran apuesta es la de fomentar el fútbol femenino como llevamos haciendo varios años», afirma Luna, que desvela que «este verano vamos a tener la visita de unas 20 niñas que se van a quedar internas, una cifra récord para nosotros, aunque en la última edición ya contamos con la presencia de más de una docena, una cifra que está muy bien».

Además, la edición de 'Campus Baby' colgó el cartel de completo. En su segundo verano, las inscripciones quedaron cerradas antes de que comience la XXIV del Campus de Mareo. Un éxito rotundo tanto para la organización como para la entidad rojiblanca, que también dará cabida a los más pequeños en sus terrenos de juego con el único objetivo de que todos los asistentes puedan disfrutar del fútbol de una manera diferente en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos