Rafa prolonga la alegría en La Cruz

Javi Gutiérrez remata a portería frente a Jano. /  D. ARIENZA
Javi Gutiérrez remata a portería frente a Jano. / D. ARIENZA

Un gol del centrocampista gijonés al comienzo de la segunda mitad firma el triunfo sobre el Siero del Ceares, que enlaza nueve jornadas sin derrotas

R. LEGO GIJÓN.

Un gran gol de Rafa al comienzo de la segunda parte dio la victoria (1-0) al Ceares ante el Siero y prolongó la racha de nueve jornadas sin conocer la derrota. El triunfo lo forjó el conjunto dirigido por Nacho Cabo a base de constancia frente a un adversario que, aunque con un bagaje ofensivo escaso, no bajó los brazos hasta el pitido final.

Con alguna rotación en la alineación debido a las apreturas del calendario que le llevarán a disputar tres encuentros en apenas siete días, el cuadro 'teyero' llevó la iniciativa desde el primer minuto y en el segundo ya pudo estrenar el marcador. Trubi repelió en la misma línea de gol un testarazo de Natán y en el saque de esquina posterior el remate de Javi Gutiérrez se fue rozando el poste.

El ímpetu del Ceares le llevó a generar una nueva ocasión recién superados los diez minutos de juego con un remate de Rafa desde el borde del área, pero el disparo tampoco logró dirigirse entre los tres palos. El Siero basaba su juego de ataque en la velocidad de Álex y el poderío físico de su ariete Saha, al que la zaga frenaba con acierto. Volvieron a la carga los gijoneses en una buena acción de Javi Gutiérez, que asistió a Juanín, encargado de finalizar la acción con un disparo al lateral de la red.

Fue la última escaramuza ofensiva en el primer período de un conjunto gijonés que fue de más a menos en su caudal ofensivo, renovado tras el descanso. El primer aviso llegó en un remate de Juanín que Río desvió a córner. En el saque de esquina llegó la recompensa a la superioridad. El balón colgado al segundo palo lo recogió Josín, que lo envió al corazón del área, donde Rafa conectó entre una maraña de jugadores un derechazo directo a la escuadra.

El gol recibido hizo estirarse al Siero, que sumaba más efectivos a sus acciones de ataque. Tras un remate de Rafa que estuvo a punto de sorprender a Jano, el duelo entró en una fase más embarullada, incluso bronca, con una actuación arbitral que desquició a ambos equipos.

Ya en la recta final, pudo doblar la ventaja local Yoni, que se fue de su par y encaró a Jano, que despejó el cuero desde el suelo con los pies. Con el choque agonizando, una falta lanzada por Juanín se fue rozando la escuadra y estuvo a punto de unirse al solitario gol de Rafa, suficiente para que el Ceares se consolide en la parte alta antes de visitar este miércoles el Nuevo Nalón para enfrentarse a L'Entregu.

Fotos

Vídeos