El Rayo y el Cádiz mantienen el pulso mientras que el Granada pincha

Un triunfo hoy del Sporting le permitirá igualar a puntos con el conjunto granadino, en la cuarta plaza

DANI BUSTO / EFE GIJÓN.

La jornada sabatina sirvió para que el Rayo Vallecano, segundo, reforzase su posición, y para que el Cádiz alcance la tercera plaza, tras vencer sus respectivos duelos ante el Almería (0-1) y el Sevilla Atlético (4-1). Sin embargo, el Granada, que se queda cuarto en la tabla, enlazó su segunda derrota consecutiva, esta vez frente al Nástic (0-1), por lo que se queda con 46 puntos y se pone al alcance del Sporting, que tiene 43, siempre que los rojiblancos hagan esta tarde sus deberes. Con todo, el conjunto andaluz tiene la diferencia de goles particular a su favor, ya que en la primera vuelta venció a los sportinguistas por 2-1.

El oficio del Rayo le permitió llevarse los tres puntos de Almería y con ellos afianzarse en la segunda posición. El conjunto andaluz, que llevaba tres partidos sin perder, no pudo dar otro paso hacia la tranquilidad tras un choque en el que no tuvo acierto en el último pase y en el que no llegó a inquietar en exceso al conjunto de Míchel, salvo cuando se vio por debajo en el marcador. El equipo madrileño sumó su noveno partido seguido sin perder y una victoria determinante gracias al gol a los 22 minutos de Unai López tras una acción de Raúl de Tomás.

El Cádiz rompió su mala racha en el Carranza con un triunfo ante el colista. Los hombres de Álvaro Cervera no dejaron lugar a la duda. Álvaro García y Álex Fernández encarrilaron el choque en poco más de veinte minutos. Carlos Fernández acortó distancias a doce minutos del final, pero el Sevilla Atlético no pudo meter presión al cuadro cadista, que sentenció poco después con una diana de Salvi Sánchez y puso la guinda Mohammed Traoré, que acababa de entrar al campo.

En Granada, un gol de Omar Cardoso en el primer tiempo y una gran actuación del portero macedonio Stole Dimitrievski permitieron al Nástic de Tarragona vencer por 0-1 a los anfitriones, que desperdiciaron numerosas ocasiones de gol, incluido un penalti, en el tramo final del partido.

El Alcorcón y el Valladolid firmaron un empate que les sirve para sumar un punto pero no les impulsa en sus objetivos, la permanencia en el caso de los primeros y el 'play off' de ascenso cuando se habla de los segundos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos