El Rayo recupera el liderato en solitario

EFE GIJÓN.

El Rayo Vallecano se situó ayer en lo alto de la clasificación de Segunda tras vencer al Albacete en el Carlos Belmonte (0-1) con un gol de Raúl de Tomás, anotado con fortuna, ya que el balón le dio de rebote en la rodilla cuando faltaban cinco minutos para el final del partido. Este triunfo le vale a los vallecanos para recuperar el liderato, con 61 puntos, a la espera del partido que el Sporting disputará esta tarde ante el Reus.

Por su parte, el Zaragoza ha dado un nuevo paso firme al imponerse por 1-0 al Huesca, que lleva siete jornadas consecutivas sin ganar y está fuera de la zona de ascenso directo. El solitario gol se produjo tras una pérdida de balón en la salida de los defensores oscenses, con el incombustible Borja Iglesias como protagonista del robo. Eso permitió a los zaragocistas pillar desprevenidos a los defensores visitantes. Papunashvili cambió el juego de banda y dio un buen pase a Javi Ros, quien vio cómo su primer remate lo rechazó Remiro, pero el meta no pudo hacer nada ante el segundo disparo del atacante zaragocista.

El Granada y Osasuna, dos aspirantes al ascenso, empataron (1-1) y desaprovecharon una buena oportunidad de dar un golpe de autoridad. Tras una primera parte insulsa dominada por los locales, Xisco Jiménez adelantó a los visitantes al inicio del segundo tiempo, que fue más entretenido e igualado, mientras que el tanto del empate fue obra de Ángel Montoro.

Un gol en propia puerta de Hugo Álvarez a los 82 minutos permitió al Numancia ganar en Alcorcón (0-1) y sumar tres puntos de oro que refuerzan su condición de candidato al 'play off' de ascenso, al situarse en la sexta plaza.

La Cultural Leonesa sobrevivió 54 minutos con un jugador menos, debido a la expulsión de Antonio Martínez, se acercó a la salvación y agravó en el Miniestadi (0-1) la crisis del Barcelona B, un rival directo en la pugna por eludir el descenso, que encadenó su séptimo partido sin ganar. Un tempranero gol de Emi Buendía dio la victoria al equipo leonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos