El Real Oviedo no se apiada del Femiastur

Carla corre a por un balón al que mira María Iglesias /  MARIETA
Carla corre a por un balón al que mira María Iglesias / MARIETA

El conjunto avilesino cae con el paso de los minutos tras una primera mitad en la que compitió de tú a tú con el líder

SANTY MENOR AVILÉS.

El Femiastur compitió hasta donde le llegaron las piernas ante el líder invicto del grupo 1 de Segunda División, el Real Oviedo (0-6). En un derbi desigual por presupuesto y por la experiencia a nivel nacional de las jugadoras de ambos equipos, el cuadro ovetense fue dominando poco a poco a su rival hasta que comenzaron a llegar los goles.

0 FEMIASTUR

0 OVIEDO

Femiastur:
Sheila; Guntín, Olaya (Sara, 62), Alba, Miri, Carmen, Spidi (Elena, 63), Mery, Líber, Carla y Marina.
Real Oviedo:
Cheza; María, Henar (Laura, 53), Carmen, María Iglesias (Erika, 46), Seila, Isabel, Yarima (Claudia, 53), Cienfu y Paula Carballo (Yolanda, 53).
Goles:
0-1: m. 39, Seila. 0-2: m. 44, Carmen. 0-3: m. 52, Isabel. 0-4: m. 68, Claudia. 0-5: m. 72, Laura.
Árbitro:
Morís Martínez. Amonestó a Erika.
Incidencias:
campo sintético de La Toba 1.

La primera mitad fue bastante igualada, con el Femiastur compitiendo de tú a tú contra el Real Oviedo. Sólo dos fallos puntuales en los últimos cinco minutos permitieron a las visitantes irse con ventaja en el marcador. Sin embargo, el tercer tanto, obra de Isabel, nada más comenzar la segunda parte, hizo que las de José Manuel Requena bajaran instintivamente los brazos.

Una esperada derrota ante un equipo de 'otra' liga que deja ver la realidad de un Femiastur cuya plantilla, muy joven, está cogiendo experiencia en una categoría complicada. Muchas de las jugadoras están compitiendo por primera vez en Segunda División y adaptarse requiere un tiempo. El triunfo del Gijón Femenino, eso sí, vuelve a meter a las avilesinas en los puestos de descenso a Liga Regional.

En ese sentido, el cuadro gijonés venció en casa al Victoria CF (3-1), mientras que el Llanera cayó frente al Victoria FC (4-0). El Sporting, por su parte, no pudo con el Deportivo (4-0), que está luchando por el ascenso junto al Real Oviedo y ahora mismo es líder con 31 puntos. 30 tiene el Real Oviedo y 22, ya más descolgado, el tercer clasificado Racing de Santander. El Sporting es sexto con dieciséis puntos y luchando por la permanencia están Femiastur, Llanera y Gijón Femenino, con los dos primeros acompañando en la zona 'roja' al Vimenor, colista que todavía no sabe lo que es sumar un solo punto esta temporada, dentro de un grupo norte en el que las diferencias entre los mejores y los peores equipos son demasiado amplias, con goleadas todas las semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos