El Real Oviedo femenino repite victoria en el derbi asturiano

Una de las jugadas del encuentro. /J. PAÑEDA.
Una de las jugadas del encuentro. / J. PAÑEDA.

El conjunto carbayón suma tres puntos y continúan a uno del líder, el Deportivo de A Coruña

Elena S. Herrero
ELENA S. HERRERO

El choque arrancó tras guardarse un respetuoso minuto de silencio en memoria del Ertzaina fallecido en Bilbao. El Real Oviedo Femenino dominó desde el minuto uno al Sporting Femenino. Una jornada sin muchas sorpresas ya que el equipo dirigido por Pedro Arboleya se presentaba como claro favorito en este derbi asturiano. No obstante, las rojiblancas no dieron su brazo a torcer y lucharon hasta el final del encuentro disputado esta tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo.

0 Sporting Femenino

Paula, Candy, Candela (Marta, min.85) , Bea, Eider, Pola, Pañu (Sheila, min. 76), Saray (Yaiza, min. 81), Natalia, Sara M., María

2 Real Oviedo Femenino

Alineación: Cheza, M. Méndez, Henar, Carmen (Iglesias, min. 56), Silvia, Isa, Erika (Yari, min. 73), Celia (Mery, min. 79), Laura, Yoli, Paula (Seila, min. 65).

GOLES:
0-1, min. 16, Henar.0-2, min.30, Laura.
Árbitro:
Menéndez Riestra, perteneciente a la Delegación de Gijón. Amonestó a Carmen (min. 8 ) del Real Oviedo y a Sara M. (min. 61) del Sporting de GIjón y al preparador físico del Real Oviedo, Michi.
Incidencias:
partido disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo. Minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, el ertzaina muerto el pasado jueves en los aledaños del estadio San Mamés en los incidentes anteriores al Athletic-Spartak.

Durante la primera parte del partido las azules atacaron con toda la artillería al Sporting quienes intentaron aguantar el alto ritmo de juego marcado por las segundas de liga. En el minuto 8, las jugadoras de Alejandro Menéndez vieron su primera oportunidad de acercarse a la portería contraria. No hubo suerte, pues Carmen, la centrocampista del Real Oviedo, se interpuso duramente costándole una tarjeta amarilla por parte del colegiado.

El primer gol llegó en el minuto 16 de la mano de Henar quien remató una falta lanzada por Isina, dándole ventaja al Real Oviedo y afianzándolo en su superioridad ante el Sporting. Las ocasiones de gol del equipo carbayón fueron muchas, pero les faltó definición en los últimos metros. El ansiado gol llegó en el minuto 30 con un golazo, de la oviedista Laura, que se coló por toda la escuadra de la portera rojiblanca quien no pudo hacer nada ante el certero disparo de la delentera.

Más información

Antes del descanso las azules tuvieron alguna que otra ocasión de marcar, pero fueron frenadas por todo el equipo rojiblanco que se atrincheraba ante la portería. El Sporting dio un susto justo antes del final de la primera parte cuando María Yenes con un derechazo desde fuera del área sorprendió a la guardameta.

Tras el paso por vestuarios, el Oviedo siguió dominando el partido ante un cansado Sporting incapaz de salir de su propio campo ni de superar la presión asfixiante. Aun así, el marcador permaneció innamovible, dadas las pocas ocasiones de gol, hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Por otro lado, el Real Oviedo Femenino B venció 3-2 al Sporting Femenino B este mediodía en el Manuel Díaz Vega, colocándose las primeras de la Liga Regional.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos