Fútbol Femenino

El Real Oviedo parte favorito en el derbi de Mareo

Bea y Puyi, del Sporting, durante un entrenamiento esta semana en las instalaciones de Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Bea y Puyi, del Sporting, durante un entrenamiento esta semana en las instalaciones de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

Alejandro Menéndez, entrenador del Sporting, solo tiene la baja por lesión de Acuña y afirma que «mi equipo va a salir a por los tres puntos»

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Sporting y el Real Oviedo Femenino disputarán hoy un interesante derbi regional (16.30 horas, campo número tres de Mareo) en partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo I de la Liga de Segunda División, que será arbitrado por el colegiado Menéndez Riestra, perteneciente a la Delegación de Gijón.

En el encuentro de rivalidad autonómica se presenta como claro favorito el conjunto carbayón, que aspira al ascenso a Primera División un temporada más. Las azules son segundas clasificadas, con 51 puntos, a uno del líder Deportivo, por lo que necesitan ganar a toda costa para clasificarse para el 'play off y de paso no descolgarse del conjunto coruñés, que en estos momentos encabeza la tabla. Además, de los dieciocho encuentros disputados hasta el momento, el Real Oviedo solo ha perdido uno, lo que demuestra su gran fortaleza.

Por contra, el Sporting vive una situación bien distinta a la de su eterno rival. Es séptimo clasificado, con 26 puntos, producto de sus ocho victorias y dos empates, a los que se suman ocho derrotas. No es precisamente una campaña dulce para las rojiblancas porque en los últimos ejercicios siempre fueron en el tren de cabeza. Pero es que en el club de Mareo se ha apostado por un proyecto a la largo plazo con jugadoras de cantera, todo lo contrario que el Oviedo, que se ha reforzado con fichajes de renombre.

Más información

No obstante, ante la teórica superioridad carbayona, Alejandro Menéndez, entrenador del Sporting, piensa que «será un partido competido, en el que intentaremos sumar los tres puntos», aunque reconoce que «el Oviedo, si miramos a la clasificación, es favorito, pero en este tipo de partidos se iguala todo».

El preparador del equipo gijonés solo tiene la baja de Acuña, ya que recientemente recuperó a María Yenes y a Marta Nieto, que estuvieron lesionadas cerca de un año. Por su parte, el Real Oviedo repite convocatoria con respecto al partido contra el Matamá.

Partido vital para el Gijón

El Gijón Femenino no puede fallar ante el colista Vimenor (12 horas, campos de la Federación) si es que quiere tener opciones de mantener la categoría. En estos momentos, las rojillas, que dirige José María Luengo, se encuentran a tres puntos de la salvación que marca el Unión Deportiva Llanera, que rinde visita al Victoria de Santiago de Compostela (12.15 horas).

La jornada de los equipos asturianos femeninos de Segunda División la completa el encuentro que enfrenta al Femiastur de Avilés, que también lucha por mantenerse, y al Sárdoma de Vigo (12 horas, La Toba).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos