Oli recupera a Davo y Luis Morán para recibir al TSK Roces y Quero descansa

Jairo Cárcaba en el partido ante el Valdesoto. /  PALOMA UCHA
Jairo Cárcaba en el partido ante el Valdesoto. / PALOMA UCHA

El Tuilla pone a prueba al líder e invicto Oviedo B en el siempre difícil campo de El Candín

N. GUTIÉRREZ / D. BUSTO AVILÉS/GIJÓN.

La duodécima jornada liguera en Tercera División se disputará hoy con interesantes duelos, tanto en la zona alta como los que protagonizan los equipos que empiezan a rezagarse.

En la zona del 'play off' el Marino quiere prolongar su buena racha y en principio no debe tener grandes problemas para superar al colista TSK Roces (Miramar, 12 horas). El equipo gijonés intentará abandonar el farolillo rojo que comparte con el Avilés, pero no se lo pondrá fácil el conjunto luanquín, que todavía no conoce la derrota esta temporada y se ha mostrado sólido en su feudo.

Oli Álvarez presenta novedades en la convocatoria con el regreso del portero Davo y el atacante Luis Morán y se queda fuera Félix Quero, al que el técnico da descanso tras sufrir una pequeña lesión el domingo en Ganzábal. Los 18 disponibles han sido citados y Oli decidirá ya en Miramar los dos descartes para un partido en el que no se puede fallar con vistas al enfrentamiento del domingo frente al líder Oviedo B en El Requexón.

De esta jornada cabe destacar el que protagonizarán el Tuilla y el Oviedo B en El Candín (18 horas), un escenario siempre complicado para todos los equipos visitantes. De esta forma, el conjunto arlequinado pondrá a prueba a un filial azul que se mantiene invicto en la categoría, y encabeza la clasificación con 29 puntos. El Tuilla, que es quinto en la tabla, tratará de recortar distancias respecto a los puestos de 'play off' de ascenso a Segunda B.

El Langreo, segundo y también invicto, con 25 puntos, visitará Santianes para enfrentarse al Colunga (15.45), equipo que intentará echar tierra de por medio respecto a los puestos de peligro.

Para el Praviano la cita también será matinal con el Llanera como rival (Santa Catalina, 12 horas). El equipo rojillo viene de perder sus dos últimos compromisos y necesita reactivarse para seguir en la zona tranquila sumando tres puntos, que al Llanera le hacen mucha falta tras meterse la pasada jornada en posiciones de descenso.

El Ceares, aupado en la sexta posición después de enlazar nueve partidos sin perder, aspira a prolongar su gran dinámica en el Nuevo Nalón (18 horas), donde le espera un L'Entregu un tanto irregular en las últimas semanas.

También será un difícil compromiso para el Gijón Industrial, que recibe al Llanes en Santa Cruz (17.30 horas). Los fabriles llevan cuatro jornadas sin perder, pero todavía están cerca del descenso, mientras que el Llanes ocupa la cuarta plaza del 'play off' de ascenso. La jornada se completa con el Mosconia-Lugones (Vega de Anzo, 12 horas); el Siero-Covadonga (El Bayu, 12 horas); el Condal-San Martín (A. Ortea, 12 horas).

Fotos

Vídeos