Fútbol

Remontada cearista repleta de tesón

El cearista Juan Carlos lucha por el balón con Noé. / ARNALDO GARCÍA
El cearista Juan Carlos lucha por el balón con Noé. / ARNALDO GARCÍA

Los tantos de Chery y Josín en el tramo final de partido permiten al equipo que dirige Nacho Cabo reconciliarse con el triunfo al derrotar a un buen L'Entregu

R. LEGO GIJÓN.

El Ceares derrotó a un buen L'Entregu (2-1) con una remontada basada en la fe y el tesón para afianzarse en la primera mitad de la clasificación. Gijoneses y entreguinos no escatimaron en esfuerzos a la hora de buscar la portería contraria y protagonizaron una primera mitad marcada por las alternativas en el juego.

2 Ceares

1 L'Entregu

ceares
Nacho; Pelayo Muñiz, Chery, Omar Oliveros, Fonso Bellón, Rafa Felgueroso, Juan Steven, Pablo Martínez (Cris, m. 78), Hugo García (Aitor, m. 46), Juan Carlos y Josín Remuñán.
L'entregu
Jairo Acevedo; Álex, Nuño, Abel, Róbert (Adrián, m. 80), Hugo (Kayce, m. 84), Alonso, Meana, Noé, Riki e Imanol (Carlos, m. 66).
Goles
0-1: m. 23, Riki de penalti. 1-1: m. 74, Chery. 2-1: m. 83, Josín.
árbitro
González Díaz (Oviedo). Amonestó a los locales Josín, Pelayo Muñiz y Chery; y a los visitantes
incidencias
partido disputado en La Cruz ante unos 300 espectadores.

Debido a las ausencias de sus delanteros Madeira y Juanín, Nacho Cabo salió con Rafa Felgueroso como referencia en el eje del ataque. L'Entregu dominaba la parcela central y generaba más peligro en los primeros minutos. Pudo marcar pronto, en una jugada por la izquierda de Hugo, que sirvió un balón al punto de penalti rematado por Meana y desviada a córner por Nacho en una gran intervención.

La réplica local llegó en un córner botado por botado por Pablo Martínez que Rafa estuvo a punto de convertir en el primer gol con un testarazo. El toma y daca lo continuaron Imanol y Juan Carlos, con dos remates que se fueron rozando el larguero. En el ecuador de la primera mitad golpeó el conjunto dirigido por Marcos Suárez, que inauguró el marcador al transformar Riki un penalti cometido por Juan Steven sobre Álex.

El balón se alejó de ambas área hasta el descanso y tras él retomó su empuje L'Entregu, impulsado por un incisivo Álex en el costado derecho. El Ceares trataba de revertir su desventaja, pero sus intentonas morían en el borde del área visitante.

Estuvieron a punto de doblar su ventaja los entreguinos, pero el remate de Meana desde el borde del área a centro de Álex lo desbarató Nacho con una gran intervención. Las tablas llegaron en el minuto 74, cuando Juan Steven sirvió un balón a Chery, que picó el esférico para batir a Jairo Acevedo. El gol espoleó a los locales, que nueve minutos más tarde culminaron su remontada con un potentísimo disparo de Josín que se coló junto al poste para firmar un triunfo que permite a los locales dar un gran paso hacia la próxima Copa Federación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos