Un remozado Ceares se estrena en el campo de San José ante el Llanes

Los jugadores del Avilés intentaron tramitar sus fichas.
Los jugadores del Avilés intentaron tramitar sus fichas. / A. GARCÍA

El Avilés de Tejero saldrá mañana a competir con medio equipo mientras los gestores anuncian demandas judiciales

D. BUSTO / N. GUTIÉRREZ GIJÓN.

El Ceares y el Llanes se encargarán de abrir fuego en Tercera División. El conjunto teyero visita el feudo llanisco (San José, 18.30 horas) en el único encuentro de la categoría que se disputa esta tarde, ya que el resto de la jornada se completará mañana.

El equipo gijonés, dirigido por Nacho Cabo, se ha reforzado este verano con diez incorporaciones, aunque ha tenido algo de tiempo para ensamblar sus piezas durante su reciente participación en la Copa Federación en la que disputó exigentes duelos frente al Sporting B y el Oviedo B.

Para este partido, un posible once cearista puede ser el formado por Óscar Cano; Pelayo Muñiz, Omar Oliveros, Aitor Cañedo, Chery; Juan Carlos, Pelayo Torre, Jony, Huguín, Juan Menéndez; y Javi Gutiérrez.

Por su parte, el Llanes puede formar de inicio con Miguel Camino; Genaro, Berto Toyos, Bruno, Manu; Pascual, Corgo, Diego Arias; Dani, Armas y José Rodríguez. El conjunto llanisco también ha participado recientemente en la Copa Federación, aunque al igual que los teyeros no logró clasificarse para las semifinales regionales del torneo.

El precio de las entradas será de doce euros para el público general y de cinco euros para los sub 25. Para los socios del Ceares el precio de la entrada será de ocho euros.

Mañana comenzarán su andadura liguera los otros dos equipos gijoneses de la categoría. El TSK Roces recibirá al Langreo (Covadonga, 18 horas) y el Gijón Industrial hará lo propio frente al Mosconia (Santa Cruz, 18.30 horas).

Lío en Avilés

Lejos de solucionarse, los problemas en el Real Avilés siguen protagonizando la actualidad de un club cuya imagen no puede estar más deteriorada. El equipo que finalmente saldrá mañana a competir ante el Praviano (Suárez Puerta, 18 horas) será el que está formando José María Tejero. Y lo hará bajo mínimos ya que su entrenador, Iván Palacios, solo cuenta con nueve fubolistas con ficha de la primera plantilla, por lo que siete juveniles tendrán que completar la convocatoria para un inicio de campeonato rodeado de polémica y en el que se espera una respuesta por parte de la afición, cuyas peñas se han postulado contra el presidente.

Los que no pueden competir, al menos en esta jornada, son los futbolistas del equipo diseñado por el grupo gestor IQ Finanzas. Ayer les fue denegada la tramitación de las fichas que solicitaron personalmente en la sede de la Federación Asturiana, circunstancia que fue recogida por el notario Carlos Cortiñas. El grupo inversor mexicano prepara demandas judiciales para recuperar la gestión del club, arrebatada de forma unilateral por Tejero.

Fotos

Vídeos