El Ribadedeva vence con claridad en Los Pericones

Tito (Ribadedeva) trata de 'robar' el balón a Queipo (Manuel Rubio), en el partido disputado ayer en Los Pericones. /  J. PAÑEDA
Tito (Ribadedeva) trata de 'robar' el balón a Queipo (Manuel Rubio), en el partido disputado ayer en Los Pericones. / J. PAÑEDA

AGAFER GIJÓN.

El Manuel Rubio cayó con claridad (1-4) ante un Ribadedeva que ofreció una buena imagen en Los Pericones, por lo que su triunfo fue justo, aunque el marcador final resultó algo abultado.

1 MANUEL RUBIO

0 RIBADEDEVA

Manuel Rubio:
Nico; Güeva (Burdalo, m. 46), Fernando, Pablo López (Borja, m. 74), Nicanor; Amez, Polo (Jandro, m. 46), Queipo (Felgueroso, m. 46), Ferreiro; Fabio y Dani.
Ribadedeva:
Ramón; Ibai (Alberto, m. 70), Miguel, Chisco (Casimiro, m. 88), Crístofer; Víctor, Manu, Cristian, Javi (Bruno, m. 85); Roberto (Rafael, m. 82) y Daniel.
Goles:
0-1: minuto 27, Ramón. 0-2: minuto 48, Roberto. 1-2: minuto 52, Ferreiro. 1-3: minuto 62, Crístofer. 1-4: minuto 71, Crístofer, de penalti.
Árbitro:
Vázquez Iglesias, de la Delegación de Oviedo, que tuvo una actuación regular. Mostró la cartulina amarilla a los locales Burdalo, Pablo López y Nicanor, y al visitante Ibai.
Incidencias:
tarde agradable y floja entrada en Los Pericones.

Los primeros minutos fueron de tanteo y los locales probaron fortuna con remates de Güeva, que salió desviado, y de Pablo López, que detuvo Ramón.

El Ribadedeva también avisó con un disparo a la madera de Crístofer y un remate de Roberto que paró Nico antes de que, en el minuto 27, llegase el primer gol visitante, obra de su guardameta, Ramón, quien sacó desde la frontal del área y el balón botó en la semiluna y se coló en la portería de un adelantado Nico.

Ya en la segunda mitad, Roberto amplió la ventaja visitante con un cabezazo a centro de Miguel.

Acortó distancias el Manuel Rubio en una jugada en la que Felgueroso le robó el balón a Crístofer y se lo cedió a Ferreiro, quien superó a Ramón de tiro cruzado.

La polémica llegó en el gol del citado Crístofer, ya que el asistente marcó fuera de juego y el árbitro acabó concediendo el tanto.

El marcador se cerró con el 1-4, que llegó desde los once metros cuando Crístofer transformó un claro penalti cometido sobre él mismo por Pablo López. De esta forma el Manuel Rubio sigue sin conocer la victoria y el Ribadedeva se coloca en la parte alta de la tabla.

Fotos

Vídeos