El Ribadedeva vence al Manuel Rubio con triplete de Crístofer

El equipo azul, apoyado por numerosos incondicionales que se desplazaron a Posada de Llanes, se impuso en el campo de La Corredoria

ÁNGEL FERNÁNDEZ RIBADEDEVA.

El Ribadedeva solventó con victoria el primero de los dos encuentros que debe disputar lejos de su feudo de La Peña debido a la sanción impuesta por el Comité de Competición.

El Manuel Rubio no le puso las cosas fáciles al conjunto local y la primera mitad resultó igualada.

Avisaron los del oriente en el minuto 24, cuando el meta gijonés, Nicolás, tuvo que desviar a córner un lanzamiento de falta de Tito.

Tres minutos después llegó el primero de los tres tantos locales, todos ellos obra de Crístofer, tras un pase de Tito que el goleador local remató a la red.

No se amilanó el Manuel Rubio, que poco antes del descanso devolvía las tablas al marcador a raíz de una falta que Nando envió a la escuadra derecha de la portería local sin que Chechu pudiese hacer nada para evitar el tanto.

Tras el descanso, el Ribadedeva salió con las ideas más claras y se hizo con la batuta del encuentro. En el mintuo 56 Nicolás tuvo que desviar un remta de Tito. En el saque de banda posterior Miguel cedió el esférico a Tito quien le dio el pase de la muerte a Crístofer, que batió a Nicolás.

Tras este tanto, el once que actuó como local siguió controlando el juego. La sentencia se produjo en el minuto 70, cuando Miguel centró desde la línea de fondo y Crístofer remató en semifallo sorprendiendo al cancerbero visitante.

En los compases finales, el Manuel Rubio buscó el gol a la desesperada y tuvo su mejor ocasión en el minuto 80 con un tiro de Ferreiro que paró Chechu por bajo. Lo siguieron intentando los gijones, pero sin poner en más apuros al meta azul.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos