El TSK Roces cae ante el Praviano

El meta Javi Menes pugna con el pravianista Juanma. /  AURELIO FLÓREZ
El meta Javi Menes pugna con el pravianista Juanma. / AURELIO FLÓREZ

Los gijoneses sufren una nueva derrota en un duelo en el que fueron de menos a más

TINO GIJÓN.

El TSK Roces sufrió ante el Praviano (1-2) su vigésima derrota de la temporada. Los gijoneses no encuentran un pequeño bálsamo en su delicada situación clasificatoria y ven cómo semana a semana se les aleja la permanencia al no recortar su desventaja con los equipos con los que lucha por eludir el descenso.

1 TSK ROCES

0 PRAVIANO

TSK Roces:
Javi Menes; Félix, Pontón, Gabancho, Bango, Sergio (Óscar, m. 59), Matheus, Diego (Sergio Funcasta, m. 65), Zeus, Cristian y Raúl (Luciano, m. 46).
Praviano:
Raúl Paulino; Chechu, Álvaro (Miguel Obaya, m. 87), Fran, Guardado, Luis, Guille Méndez, Juanma, Morán (Javi Gutiérrez, m. 87), Mario Sánchez y Juan.
Goles:
0-1: m. 38, Morán. 0-2: m. 49, Guille Méndez. 1-2: m. 65, Zeus.
Árbitro:
Cruzado Vicente (Oviedo). Amonestó a lod locales Gabancho, Félix y Cristian; y al visitante Guardado
Incidencias:
partido disputado en Covadonga. Como en todos los terrenos de juego asturianos se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencia Arias, el ertzaina fallecido en el dispositivo de seguridad del Athletic-Spartak de Moscú.

En su feudo, el conjunto que dirige Florín volvió a caer en un encuentro en el que buscó, con más voluntad que acierto hasta el último minuto, un empate que nunca llegó. En una primera mitad tediosa, en la que el balón se paseó más por la medular que cerca de ambas áreas, los remates ligados a la inquietud para los porteros se hicieron esperar casi hasta la media hora de juego. Los locales lo intentaban en las acciones a balón parado y los pravianistas se acercaban a la portería defendida por Javi Menes a través de Guille Méndez, que probó fortuna con un disparo desde la frontal que no logró dirigir entre los tres palos.

Su remate fue un aviso del que salió indemne el TSK Roces, herido en la recta final del primer período. Una recuperación de Guille Méndez cerca de la divisoria la aprovechó para avanzar con firmeza hacia los dominios de Javi Menes y servir en bandeja el primer gol del partido a Morán, que solo tuvo que empujar el balón a la red. Intentaron resarcirse los locales antes del descanso con un córner botado por Cristian que remató Gabancho, pero su testarazo se fue lamiendo la cruceta.

El guión del choque cambió en la reanudación, marcada por un tempranero tanto de Guille Méndez para doblar la ventaja del Praviano. Los protagonistas del primer gol intercambiaron sus roles y dieron un golpe de efecto al choque.

Obligado por la desventaja, el TSK Roces se lanzó definitivamente al ataque y un córner botado por Cristian lo cabeceó en el área pequeña a gol Zeus para recortar diferencias. Con un juego más directo, los locales intentaron encontrar el empate, pero su tesón no lo lograron acompañar con precisión para evitar la derrota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos