Tercera división

El Roces emerge ante el Colunga

El delantero del Colunga Naya intenta zafarse de la presión de Pola. / PURIFICACIÓN CITOULA
El delantero del Colunga Naya intenta zafarse de la presión de Pola. / PURIFICACIÓN CITOULA

Los goles de Cristian y Vázquez firmaron un triunfo que permite al conjunto dirigido por Florín abandonar el trío de cola de la clasificación

TINO GIJÓN.

Bajo un aguacero, el TSK Roces encontró la calma que sigue a la tormenta gracias a un triunfo sobre el Colunga (2-1) que le permite salir a flote desde el fondo de la clasificación. El conjunto dirigido por Florín abandonó el trío de cola tras completar una convincente actuación sellada con los goles de Cris y Vázquez en la primera mitad, que sirvieron para amarrar los tres puntos antes de iniciar un tramo de calendario que llevara a los gijoneses a enfrentarse a cuatro rivales inmersos en su misma lucha.

2 TSK ROCES

Javi Menes; Rascón, Pola, Parra, Ulpiano, Bango, Cris, Jimmy (Óscar, m. 90+5), Zeus (Luciano, m. 76), Cristian y Vázquez (Miguel, m. 86).

1 COLUNGA

Raúl; Joel Carús, Hugo Sánchez, Dudi, Castillo, Arango (Viti, m. 46), Naya 8Sergio Rrodríguez, m. 46), Busta, Zucu, Matías y José Ángel (Luis del Río, m. 46).

Goles:
1-0: m. 27, Cris. 2-0: m. 38, Vázquez. 2-1: m. 69, Luis del Río.
Árbitro:
Abella Navarro (Oviedo). Amonestó a los locales Javi Menes, Parra y Cristian; y a los visitantes Arango, José Ángel, Viti y Dudi.
Incidencias:
partido disputado en Covadonga ante unos 125 espectadores. Tarde muy lluviosa.

El Colunga arrancó dominador y antes de cumplirse el primer cuarto de hora de choque trenzó una jugada con protagonismo para José Ángel, que ganó la línea de fondo y sirvió un balón hacia Naya. El remate del ariete lo logró desviar la zaga local. La respuesta del TSK Roces llegó cinco minutos más tarde, con un remate duro que se lamió la cepa del poste derecho. Ya se había sacudido el empuje visitante el conjunto dirigido por Florín cuando Cris armó un disparo raso y ajustado al poste que sirvió para inaugurar el marcador.

Más información

Una volea de Cristian que estuvo a punto de sorprender a Raúl preludió el segundo tanto. En el minuto 38, un pase perfecto entre líneas de Jimmy lo aprovechó Vázquez para salvar con una vaselina la salida del meta visitante. Tras el descanso, el Colunga realizó un triple cambio y lo intentó con más corazón que cabeza. Recortó diferencias en el ecuador de la segunda mitad, con un remate de Luis del Río tras una serie de rebotes, pero no peligró el triunfo local, que pudo ser más amplio en la recta final.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos