El TSK Roces frena al Tuilla y se acerca a los puestos de la permanencia

Florín, técnico del TSK Roces. /  J. P.
Florín, técnico del TSK Roces. / J. P.

El conjunto dirigido por Florín vuelve a sumar en su feudo gracias a un trabajado empate y se sitúa a un solo punto de abandonar la terna de cola de la clasificación

TINO GIJÓN.

El TSK Roces cosechó un meritorio empate (0-0) ante uno de los aspirantes a ocupar el cuarteto de cabeza de la clasificación como el Tuilla. En el regreso a su feudo, los gijoneses sumaron un punto que premió su buen hacer defensivo en un choque en el que también supieron generar peligro cuando merodearon la portería del cuadro arlequinado.

El conjunto dirigido por Florín ya ve más cerca los puestos que dan acceso a la permanencia gracias a un ejercicio de solvencia y capacidad de sacrificio colectivo ante un rival que asumió el control del balón y llevó la manija del choque, pero no supo encontrar el camino hacia el fondo de la portería defendida por Javi Menes. Pese a que la iniciativa en el juego era visitante, la oportunidad de peligro más clara tuvo tinte local. La protagonizó el joven Luciano, que se zafó de la vigilancia de los defensores visitantes para plantarse mano a mano frente al cancerbero Gabri, que le ganó la partida para evitar que se desequilibrase el marcador.

Tras el descanso, el encuentro, ligeramente pausado en los primeros 45 minutos, se agitó, con un incremento del ritmo que propició que aumentase el goteo de llegadas al área. En una de ellas, Pola evitó bajo palos el gol del Tuilla, que volvió a intentarlo minutos más tarde a través de Piniella. El remate del centrocampista de los arlequinados, libre de marca en el punto de penalti, se fue alto para alivio de los locales, que pese a disfrutar de un menor porcentaje de posesión de balón disfrutó de nuevo de una oportunidad para tomar ventaja en el marcador.

Una mala cesión hacia el guardameta Gabri, la interceptó Zeus, quien tras su recorte se vio obstaculizado en el remate por un zaguero visitante con la portería vacía. La postrera expulsión de Pola no hizo sufrir al TSK Roces, que conservó sin apuros la igualdad en el marcador en un choque en el que no mostró las fisuras en su retaguardia de jornadas anteriores y por ello logró engrosar un casillero de puntos que se sitúa en las siete unidades.

Fotos

Vídeos