El TSK Roces persigue un punto de inflexión en Pravia

El Gijón Industrial pretende prolongar las dudas del Avilés y el Ceares ambiciona encadenar ante el Llanera su sexto encuentro sin derrotas

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Encallado en el fondo de la tabla clasificatoria, el TSK Roces busca esta tarde (17 horas) sus primeros puntos a domicilio en Santa Catalina, donde espera establecer un punto de inflexión. El conjunto dirigido por Florín tratará de lograr un buen resultado ante un Praviano invicto en su feudo para frenar una racha de cinco derrotas y lograr un cambio de rumbo que insufle confianza a una plantilla joven, a la que se le ha asignado el objetivo de alcanzar una permanencia que consolide al club en Tercera.

En su regreso a la categoría, anhela también esa meta el Gijón Industrial, que anhela zanjar frente al Avilés (18 horas) una serie de cuatro derrotas. En el Suárez Puerta, el conjunto fabril ambiciona prolongar el arranque dubitativo de los blanquiazules, fruto de la inestabilidad institucional que condicionó su pretemporada, y sumar un triunfo que le permita abandonar el trío de cola de la clasificación.

Más desahogada es la situación del Ceares, que se ha ubicado en la zona templada de la tabla gracias a una racha de cinco encuentros sin derrotas a la que pretende dar continuidad en el Pepe Quimarán (16 horas) ante el Llanera. El cuadro 'teyero' confía en celebrar su primer triunfo de la temporada como visitante, después de empatar a domicilio en los feudos de dos aspirantes al ascenso como el Langreo y el Oviedo B y caer por la mínima ante el líder Llanes, que evalúa la firmeza de esa primera posición este mediodía en El Candín.

El Tuilla, que ha enlazado cinco victorias, desafía al conjunto dirigido por Manolo Simón, al que podría reemplazar en caso de derrotarle. Para ese liderato arlequinado sería necesario también un pinchazo del Oviedo B, que espera mantener su condición de invicto con una victoria sobre el Mosconia en Grado (12.30 horas). El cuarteto de cabeza lo cierra el Marino, que recibe en Miramar (17 horas) al San Martín. A la misma hora echará el balón a rodar en El Bayu, donde el Siero se enfrenta al Langreo, y en Santianes, escenario en el que medirán sus fuerzas el Colunga y el Condal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos