El Rodiles debuta en Segunda con victoria ante el Ordizia

Paula Alonso, a pase de Carol, anotó el gol del triunfo de las jugadoras maliayas en su estreno en categoría nacional

L. R. VILLAVICIOSA.

El Rodiles se estrenó en categoría nacional, tras su ascenso la pasada temporada a Segunda División femenina, con un triunfo por la mínima contra el Ordizia del País Vasco (1-0). Y tuvo mérito su victoria porque las jugadoras de Santi Tuero derrotaron a un conjunto guipuzcoano que está consolidado en la categoría, además de haber jugado en Primera División con anterioridad.

Los primeros minutos fueron de dominio del equipo local, con ocasiones claras para inaugurar el marcador. El Ordizia mantuvo la presión en toda la cancha con vistas a sorprender a las maliayas, que de mano jugaron muy bien sobre el pivote.

Y así llegó el único gol del encuentro. El tanto se produjo al cuarto de hora de partido, cuando la cierre Jessi sirvió a Carol, que aguantó muy bien el balón de espaldas para pasárselo en carrera con precisión a Paula Alonso, quien cruzó un gran disparo ante el que nada pudo hacer la meta vasca. Durante el resto de minutos de la primera parte se vio un partido igualado en el que pudo llegar un gol para cualquiera de los dos equipos.

En la reanudación, el Ordizia salió decidido a por el partido, pero el Rodiles supo plantarse sobre la pista desde un primer momento. El físico de las locales bajó en gran medida y favoreció al equipo visitante, que se hizo dueño del balón. A diez minutos para la conclusión, el Ordizia se lanzó al ataque. Pero el 'cinco' maliayo, con una excelente labor atrás, se defendió bien con una acertada portera Rosana bajo palos.

El Rodiles formó con Rosana, Jessi, Juli, Paula Alonso y Carol. También actuaron a lo largo del partido Paula Acebedo, Nerea y María Paje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos