Federación

Rubiales pide que no haya Liga el 9 de abril y que el voto sea secreto

Luis Rubiales. /Rodrigo Jiménez (Efe)
Luis Rubiales. / Rodrigo Jiménez (Efe)

Considera que programar un partido para ese día -está previsto el Villarreal-Athletic- supone un incumplimiento «muy grave» de la ley al impedir asistir y votar a los asambleístas implicados en el mismo

COLPISAMADRID

Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol ha solicitado de manera oficial que se permita el voto electrónico para garantizar el voto "libre, directo, igual y secreto" en las elecciones a la presidencia de la FEF. Rubiales ha solicitado además que no haya partidos ese día, el lunes 9 de abril, cuando se disputa el Villarreal-Athletic, para posibilitar que los implicados puedan acudir a votar.

"En el día de hoy se ha procedido a pedir a la Comisión Electoral de la RFEF el voto electrónico que garantizará el sufragio libre, directo, igual y secreto por parte de los miembros de la Asamblea General presentes el próximo 9 de abril en el proceso de elección a presidente", ha señalado Rubiales en un comunicado publicado a través de Twitter.

El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha lamentado además la programación del Villarreal-Athletic para el 9 de abril. "Este hecho supone un incumpliendo de la Ley muy grave, que impide asistir y votar a los asambleístas implicados en el mismo, ya sean futbolistas, árbitros o entrenadores", apunta en el comunicado. Por ello, agrega, han solicitado a LaLiga "que cumpla con lo establecido legalmente y resuelva de inmediato esta irregularidad, no programando ningún partido de competición profesional para este día", garantizando así el derecho de asistencia y voto para todos los miembros del órgano soberano del fútbol español.

Por otro lado, Rubiales ha informado de que han presentado un escrito a la Comisión Electoral invitando a la otra candidatura oficial, la de Juan Luis Larrea, para "consensuar un acto de votación modélico". "Todas las acciones efectuadas por esta candidatura tienen como único objetivo que las elecciones a presidente de la RFEF se celebren garantizando la máxima participación y un ejercicio al voto libre, democrático y secreto", ha resaltado.

Por último, indica que de todos estos trámites está siendo informado con puntualidad el Consejo Superior de Deportes. "Hemos pedido una reunión de manera urgente al presidente del CSD para que tutele el proceso y garantice el cumplimiento de la normativa vigente en materia electoral", remacha el comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos