TERCERA DIVISIÓN

Santa Cruz alberga un derbi para definir el desenlace de temporada

El Gijón Industrial busca un triunfo para certificar la permanencia ante un TSK Roces que apura sus opciones para eludir el descenso

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Entre la pretensión del Gijón Industrial de conseguir un triunfo que deje sentenciada su presencia en Tercera la próxima temporada y la ambición del TSK Roces de sumar tres puntos para seguir alimentando sus esperanzas de luchar por eludir el descenso hasta el final oscila el derbi de esta tarde en Santa Cruz (18 horas). Una cita a la que los dos equipos llegan espoleados por sus respectivas victorias la pasada jornada.

«Tienen más equipo que puntos y para ellos es un buen día para ganar, no deja de ser un derbi», recela Viti Amaro, arquitecto desde el banquillo fabril de una gran temporada que desea apuntalar con el tercer triunfo consecutivo este mes. «Ahora mismo el que marca el descenso el Siero y le sacamos seis puntos más el golaveraje. Son números que casi te darían la salvación», reconoce el técnico del conjunto albigrana, pendiente de la evolución de Santi y Borja para determinar su concurso en el choque de hoy.

«Tienen la temporada prácticamente hecha y esta semana han sacado una serie de iniciativas para que vaya más gente al campo, querrán corroborar la dinámica tan buena que lleva el equipo», indica el entrenador del TSK Roces, Florín, que sufre la baja de Sergio por lesión y las de Ulpiano y Christian por sanción. Tres ausencias a las que se podría unir Bango, que sigue renqueante de la elongación sufrida el pasado sábado ante el Avilés, por lo que el técnico gijonés completará de nuevo la convocatoria con cuatro juveniles para buscar otra tregua en una temporada marcada por «un sinfín de situaciones negativas».

«En esa dinámica nos pesa la falta de fondo de armario, un equipo excesivamente joven para Tercera y la falta de fortuna», lamenta el técnico gijonés en contraste con su homólogo en el Indus, satisfecho por la evolución de su equipo, pero sin bajar la guardia: «Somos capaces de lo mejor y de lo peor, tenemos que tener cuidado con esa irregularidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos