FÚTBOL-SALA

El Santiago de Sama desaprovechó una ventaja de dos tantos ante el Ventorrillo

El Rodiles, en segunda femenina, no pudo culminar su remontada en la pista del Bilbao

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

El Santiago de Sama empató contra el Ventorrillo (8-3), en partido correspondiente a la octava jornada del grupo I de Segunda División B de fútbol-sala.

Comenzó el encuentro muy abierto con ocasiones para ambos equipos y un juego muy rápido. Se adelantó el conjunto langreano por mediación de Borja para poco después Márquez, tras una rápida contra, poner el 2-0.

El mismo jugador tuvo la ocasión de poner el 3-0, pero el palo lo evitó. Una salida en falso de Pelayo dio ocasión a los gallegos de acortan distancias, pero el balón salió fuera por muy poco.

La segunda parte tuvo color azul y el empate se veía llegar por momentos. Tras varias oportunidades, Guillán colocó las tablas en el electrónico a falta de 10 minutos de la conclusión. A partir de dicho momento, el Santiago buscó la victoria, con la táctica portero-jugador. Borja y Saúl desaprovecharon incomprensiblemente la oportunidad de dejar los 3 puntos en casa.

Santiago de Sama: Pela; Márquez, Mudu, Chino y Dani. También jugaron Milín, Chus, Isi, Borja, Choqui y Saúl.

Ventorrillo: Buxi; Anxo, Andresín, Dani y Puertas. También actuaron Guillán, Alberto, Álex, Berto, Isaac y Jony.

Por otra parte, el Rodiles perdió en su visita al Bilbao, por 3-2, en partido de la Liga de Segunda División femenina. En la primera parte, el 'cinco' vizcaíno impuso su ritmo y le endosó tres tantos a las maliayas, que no fueron capaces de neutralizar el poder ofensivo de las locales.

Sin embargo, tras el descanso el Rodiles controló el encuentro y consiguió dos goles, a cargo de Nerea y Jessi, para poner la emoción al duelo. Pero al final, pese a las ocasiones, el marcador ya no se movió más. El conjunto maliayo formó con Ceci; Juli, Jessi, Nerea y Sonia, además de Ace, Goyache, Eva, Alonso y Paje.

Fotos

Vídeos