Santianes examina el gran momento del Gijón Industrial

El fabril Villa protege el balón ante Saavedra en el triunfo sobre el Marino el pasado domingo. /  P. UCHA
El fabril Villa protege el balón ante Saavedra en el triunfo sobre el Marino el pasado domingo. / P. UCHA

Los fabriles visitan el feudo del Colunga, donde esta campaña han tropezado los tres primeros clasificados, y el Ceares se enfrenta en Oviedo al Covadonga

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

El Gijón Industrial vive su mejor momento de la temporada y pretende prolongarlo esta tarde en Santianes (16.30 h.). Tras convertirse en el primer equipo en derrotar al Marino esta temporada, el conjunto albigrana, que ha sumado trece de los últimos quince puntos en juego, busca su cuarto triunfo consecutivo en Colunga, donde han tropezado esta temporada los tres primeros clasificados.

Sin Dani Borreguero, que tendrá que cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, el conjunto que dirige Viti Amaro pretende encadenar su sexta semana sin derrotas para afianzarse en la zona templada de la tabla. Con esa inercia positiva de haber sumado siete puntos en sus tres últimos choques visita el Ceares el Juan Antonio Álvarez Rabanal (17 h.). El conjunto 'teyero' ambiciona dar continuidad a su buena línea de resultados a costa del Covadonga, que pretende atajar una sequía de tres choques sin triunfos para poder acercarse a la cuarta plaza.

Más lejos, a ocho puntos, tiene la zona que da acceso a la permanencia el TSK Roces, que busca un buen resultado para avivar sus complicadas opciones de eludir el descenso en Grado. Los gijoneses, encallados en el fondo de la clasificación desde la vigésima jornada, persiguen su primer triunfo a domicilio de la temporada y reconciliarse con una victoria que se les resiste desde el pasado 12 de diciembre.

En esa lucha por no ocupar los puestos de cola a final de temporada libran una batalla directa en el Suárez Puerta (12 h.) el Avilés y el Lugones, al igual que lo harán en horario vespertino (17 h.) en El Bayu el Siero y el Valdesoto. En el Pepe Quimarán (16.30 h.) defiende su liderato el Oviedo B, treinta minutos antes de que el balón eche a rodar en Miramar, donde el Marino confía en retomar la senda del triunfo a costa de un Condal al alza.

El tercer aspirante al primer puesto, el Langreo, visita Santa Catalina (16.30 horas) para tratar enmendar ante el Praviano su tropiezo del pasado domingo contra el Mosconia, mientras que el equipo que cierra la zona de 'play off' de ascenso, el Llanes, visita el Nuevo Nalón (16.30 h.) para enfrenarse a L'Entregu. En uno de los duelos que cierra la jornada (17 h.) el Tuilla recibe al San Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos