El Sardinero eleva el listón para el Sporting B

José Alberto. / A. FLÓREZ
José Alberto. / A. FLÓREZ

El filial rojiblanco visita el feudo del Racing con cinco puntos de ventaja respecto a los cántabros, que se han mostrado sólidos en su campo

DANI BUSTO GIJÓN.

El Sardinero, escenario que vivió multitud de tardes de fútbol en Primera División, y también varios partidos de competición europea, será la próxima parada para el Sporting B. El líder del grupo II de Segunda B visita esta tarde el feudo del Racing (17 horas), uno de los aspirantes a arrebatarle ese primer puesto al filial rojiblanco y un claro candidato a regresar al fútbol profesional.

El conjunto sportinguista afronta este partido con una renta de cinco puntos respecto al equipo cántabro, que es tercero en la clasificación con 43 puntos en su casillero. Para los de José Alberto se presenta una gran oportunidad de afianzarse en lo alto de la clasificación, aunque no será tarea sencilla. Nunca lo es. El Racing ganó siete encuentros, empató dos y solo fue derrotado en una ocasión como local esta temporada. Además, llega a este duelo tras vencer al Mirandés el pasado fin de semana.

El entrenador rojiblanco, José Alberto, no podrá contar con Joel Sanabria ni con Isma Aizpiri, ambos lesionados. El defensa sufrió la pasada jornada un fuerte esguince en su tobillo izquierdo durante el partido ante el Leioa. Tampoco estarán disponibles esta semana Adri Montoro, Nacho Méndez y Juan Rodríguez, de nuevo citados con el primer equipo.

En la convocatoria para este encuentro aparecen dos novedades respecto a la última semana. El guardameta juvenil Christian Joel regresa a una citación en el lugar de Javi Benítez, y también entra Pelayo Morilla por el lesionado Aizpiri.

Con estas premisas, un posible once puede ser el formado por: Dani Martín; Ramón, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Berto Espeso; Pedro, Cristian Salvador, Cayarga; Isma Cerro, Claudio y Traver. Completan la expedición a tierras cántabras, para posibles variaciones en el once: Christian Joel, Pelayo Suárez, Mateo, Bertín, Pablo Fernández y los juveniles Guille y Pelayo Morilla.

El entrenador sportinguista valora que este será «un partido bonito para jugar», además de que se disputará en «un campo de Primera, ante un rival de referencia». Para el técnico, este choque será «una prueba de fuego en la que se comprobará el nivel que va mostrando el equipo y también para saber hasta dónde vamos a poder llegar y para ver la ambición de los jugadores».

En referencia al rival, José Alberto indica que el Racing «tiene las señas de identidad muy claras». En este sentido, explica que es un equipo «muy bien trabajado, muy experto y peligroso en el contraataque». Por este motivo, una de las claves, en opinión del técnico, será evitar que los cántabros logren generar estas situaciones de ventaja: «No debemos permitirles que tengan espacio para correr».

Este partido levantó cierta expectación en Santander, ya que el club cántabro inició esta semana una promoción para sus 8.500 abonados, que pudieron adquirir localidades de acompañante al 50% de su precio habitual.

El técnico del Racing, Ángel Viadero, recupera para la cita ante el filial rojiblanco a Borja Granero, tras cumplir un partido de sanción, y podrá contar por primera vez con el fichaje invernal Borja Lázaro, que llegó cedido por el Alcorcón tras marcar 21 goles en Segunda en tres campañas y media. La única duda del preparador racinguista es Gonzalo, quien no se ejercitó al cien por cien esta semana a causa de un esguince de tobillo.

El Sporting B afrontará el reto de cosechar allí su primer triunfo, ya que en sus dos anteriores visitas empató (1-1), en la campaña 2013-214 y cayó derrotado (2-1) en la temporada 2015-2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos