«Seguro que me hubieras regañado, 'Brujo', por no marcar», afirma Villa

Villa salió al campo con la camiseta al reves en la que se podía leer un mensaje hacia Quini. /  E. C.
Villa salió al campo con la camiseta al reves en la que se podía leer un mensaje hacia Quini. / E. C.

El delantero de Tuilla dedica un emotivo homenaje a su ídolo deportivo, luciendo en su camiseta el mensaje 'siempre Quini'

J. A. G. GIJÓN.

Si David Villa tuvo una referencia en el mundo del fútbol ese fue Quini. No es extraño que el delantero internacional, actualmente jugador del New York City, se haya acordado de la figura de su ídolo deportivo en el primer partido que disputó con su equipo desde el fallecimiento de 'El Brujo'.

Villa salió al terreno de juego con la camiseta de su equipo al revés, con el nueve en la parte delantera y arriba, en lugar de su nombre, el mismo mensaje que han utilizado este fin de semana todos los niños de las categorías inferiores del Sporting, desde los benjamines al primer equipo.

«No ha sido la mejor semana para mí pero como me enseñaste desde que tenía 18 años, en ésto no hay excusa que valga, solo vale dar todo lo que tienes y así he hecho amigo», escribió 'El Guaje' en las redes sociales, refiriéndose al añorado Quini con quién mantenía una relación estrecha desde que ambos coincidieron en la Escuela de Fútbol de Mareo.

«No ha sido la mejor semana para mí, pero cómo tu me enseñaste no hay excusa que valga»

Siempre recuerda Villa que Quini solo le pedía una cosa cada vez que coincidían: «Tienes que ser mejor delantero que yo». No resulta extraño que ayer ironizara en su mensaje refiriéndose al histórico 'nueve'. «Seguro me hubieras regañado por no hacer gol pero ahí te va mi pequeño homenaje al inicio del partido y los 3 puntos. Gracias por todo brujo. Te quiero», escribió el delantero de Tuilla, máximo artillero de la historia de la selección española. Su equipo, el New York City, se impuso por 0-2 con goles del argentino Maximiliano Morález y del paraguayo Jesús Medina.

El exjugador del Sporting, Barcelona, Atlético, Valencia y Zaragoza, entre otros, que inicia su cuarta temporada en la MLS ya tuvo palabras de recuerdo para la figura de 'El Brujo' horas después de conocer su fallecimiento. Entonces escribió un texto que acompañó con una foto de ambos durante la entrega del Trofeo Quini que entrega la Federación de Peñas rojiblancas conjuntamente con EL COMERCIO.

«Cuando daba mis primeros pasos en esta profesión tuve la suerte de ser bendecido por los consejos del mejor delantero español de todos los tiempos, nunca podría haber llegado donde llegué sin tu ayuda al comenzar mi carrera», asegura el delantero langreano, que expresó su agradecimiento a Quini por todas las enseñanzas que le brindó, incluso, cuando abandonó el Sporting para continuar su carrera en otros clubes.

«Te estaré eternamente agradecido amigo. Recuerdo que me pediste que algún día fuera mejor delantero que tú y te pido perdón por no haberlo conseguido pero es que eso era una misión imposible para cualquier delantero que quisiera intentarlo», escribió 'El Guaje' en un sentido homenaje a la figura que tanto admiró, como delantero y como sportinguista.

«Te vamos a echar mucho de menos no solo porque has sido el mejor como delantero sino porque también lo has sido como persona. Estoy seguro que ahí arriba te han reclamado porque en el equipo del cielo necesitan goles y se han llevado al mejor. Siempre vas a estar en mi recuerdo. Te quiero mucho Brujo», concluyó Villa en su mensaje de despedida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos