Borrar
Andrés Iniesta.
Iniesta: «La idea de juego está por encima de cualquier jugador»
FÚTBOl | EUROCOPA 2016

Iniesta: «La idea de juego está por encima de cualquier jugador»

El manchego quiere «que la gente vuelva a sentir esa felicidad de victoria con la selección»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 8 de octubre 2014, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Iniesta, que regresa a la selección después de cumplir 100 partidos en Brasil ante Australia «en un día triste para todos» y perderse el doble duelo ante Francia y Macedonia por lesión, advirtió del peligro de los eslovacos, algo que ya demostraron con su triunfo en Kiev (0-1) en la primera jornada. «Muy feliz de volver a estar aquí. Creo que Eslovaquia ganando su partido en Ucrania nos dice mucho del peligro que nos vamos a encontrar. Es decir lo de siempre, si no estás al cien por cien, si no haces las cosas bien y no cuidas los detalles, se puede complicar. Nos haría bien sacar los tres puntos, para tener tranquilidad de cara a lo que viene. Siempre hay nuevas ilusiones, objetivos siempre los hay, para intentar complicar. Que la gente vuelva a sentir esa felicidad de victoria con la selección. Cuando las cosas van mal más te motivan para lograr el objetivo. El Europeo es el que tenemos a la vista y lucharemos por estar en él».

El azulgrana reconoce que será «un partido muy difícil, por la selección que está enfrente y porque jugamos fuera, pero no me atrevería de catalogarlo del más difícil porque de nada vale ganar aquí y pinchar el próximo domingo en Luxemburgo». «La selección está capacitada para ganar en cualquier sitio. Vamos a ganar y luego pensar en el próximo», dijo, antes de negar que las dimensiones del estadio perjudiquen a la selección. «No hay problema en jugar un estadio más pequeño, grande, pequeño, con más o menos gente. Lo que nos hace felices es jugar al fútbol».

Iniesta visualiza «un partido contra una selección interesante, con grandes jugadores y con ganas de sacar un partido que puede ser importante para estar en la Eurocopa». «Seguro que nos plantean problemas. Será duro, intenso, difícil. Ellos buscando sobre todo la contra, con jugadores rápidos que lo hacen muy bien. Me quedo con Hamsik, Weiss, y por lo que hemos visto con que es un bloque duro, que buscará los contragolpes e intentará esas transiciones rápidas para pillarnos con inferioridad detrás. Estos tres puntos son importantes para tener tranquilidad».

Iniesta rompió una lanza por Diego Costa, que aún no ha logrado marcar un gol con España en cinco partidos. «No creo que sea preocupante para Diego que no haya marcado. Cuando no los hace es importante lo que aporta de más. Deseo y espero que ese gol pueda llegar mañana o cuanto antes mejor. A la selección se viene cada mes, no es como en el club. Trabaja espectacular. El gol llegará. La idea de juego está por encima de cualquier jugador, no de Diego o mío. El seleccionador la tiene y nos llama para cumplir con ese cometido. Es una cuestión que tiempo que Diego haga gol. Durante este tiempo está acostumbrado a hacerlos y no es para nada preocupante».

El 6 de La Roja no ve nada raro alrededor de Piqué, que está viviendo una situación complicada en su vuelta a la selección después de su apoyo a la consulta en Cataluña. «Yo lo veo bien. Todo entra dentro de la normalidad. En el Barça estamos participando de una manera u otra. Hay rotaciones y eso es positivo para el grupo, para que estemos enchufados, tengamos oportunidades y luchemos por el puesto en el bien del equipo. Está tranquilo, un jugador del nivel de Gery no creo que tenga que preocuparse por eso. Está entrenando bien. Le veo genial, como siempre», dijo el manchego, antes de finalizar una rueda de prensa en la que terminó siendo fotografiado con muchos periodistas locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios