Borrar
Del Bosque da instrucciones.
Del Bosque medita un once sin nadie de los que puso en el 1-5
amistoso

Del Bosque medita un once sin nadie de los que puso en el 1-5

De Gea estará bajo palos, Busquets no forzará y será una prueba para Mario, Vitolo y Juanmi

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 28 de marzo 2015, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes España volverá a medirse contra Holanda, la selección contra la que logró el mayor de sus éxitos, la Copa del Mundo, y su fracaso más sonado. Entre la final de 2010 en el Soccer City de Johannesburgo y el 1-5 del Arena Fonte Nova de San Salvador de Bahía no hubo ni un duelo entre medias. Del 11 de julio de 2010 repitieron el 13 de junio de 2014 hasta 7 jugadores (Casillas, Ramos, Piqué, Iniesta, Busquets, Xabi Alonso, Xavi) entrando en el equipo Azpilicueta por Puyol, Alba por Capdevila, Silva por Pedro, que en 2010 deslumbró al punto de quitarle el sitio a su paisano, y Costa por Torres. Ahora, sólo 9 meses después del doloroso 1-5, llega un amistoso en el que Del Bosque ya avisó muchas «cambios porque no hay que cargar a los jugadores». Tantos, que podría darse la circunstancia de que ni un sólo futbolista que saltó de inicio en Brasil esté en el once de España en Amsterdam.

En principio, la idea del cuerpo técnico es rotar en portería y que De Gea siga con su proceso de integración. En defensa, jugará la segunda unidad: Carvajal, Albiol, Bartra y Bernat (único lateral zurdo tras la baja de Alba). Las dudas principales están en el centro del campo pero se quiere probar a Mario Suárez como alternativa a Busquets, al que no se cargará tras salir de una lesión, y por delante Cazorla tendrá minutos junto a Cesc. Fábregas y Pedro, que tendrá minutos en banda, jugaron aquel día saliendo desde el banquillo y podrían ser titulares esta vez. En banda se espera el debut de Vitolo. Arriba la duda es si repetir con Morata como titular o provocar el debut de inicio de Juanmi, que seguro tendrá minutos.

Holanda, que también hará cambios después de medirse ante Turquía, tendrá la baja de Arjen Robben, que fue protagonista en los dos duelos citados anteriormente. En el primero, porque marró una ocasión de gol clave ante Iker Casillas media hora antes del tanto de Iniesta y en el segundo por anotar, gracias a su superioridad física, un doblete. «El perfil de juego de Holanda es muy parecido a lo que hace el Barça o la Selección. Será un partido muy bonito y en que quien tenga más la pelota dispondrá de más opciones para ganar el partido. Seguro que disfrutaremos de ese partido», avanzó Marc Bartra, presumible titular en el Amsterdam Arena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios