Borrar
Isco, en el partido frente a Ucrania.
Iniesta emociona cerca de Isco
eurocopa 2016

Iniesta emociona cerca de Isco

«Nos entendemos bien», reconoce el manchego que pide «seguir creyendo y creciendo» en una selección en pleno cambio tras el 1-5 de Holanda

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 28 de marzo 2015, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos entendemos bien, ante Ucrania se vio que ocupamos demarcaciones distintas y podemos jugar juntos. Me encontré cómodo con él sobre todo en la primera parte, que es cuando el equipo funcionó». Andrés Iniesta rescató en Sevilla su mejor fútbol, generando exclamaciones en la grada y dejando caras de asombro y mucha culpa de ello la tuvo sus compañeros en la media punta: Silva e Isco. «Hay momentos en el que sí escuchas en otros estás al partido, al final me quedo con la victoria que es lo importante». El manchego, en los peores números de su carrera, disfrutó asociándose, tocando, pasando driblando cerca del jugador madridista en un rol distinto al que tiene en ese Barça de vértigo en el que no termina de sentirse a gusto. «El club y la selección son dos cosas distintas. Me he encontrado bien, en líneas generales y sobre todo en la primera parte. Uno cuando sale al campo siempre intenta disfrutar, encontrarse cómodo», reconocía tras el encuentro sobre su sociedad con Isco. «He intentado disfrutar, sobre todo en la primera parte el equipo funcionó francamente bien como equipo pero en la segunda parte costó al no tener control del juego. Hay que sacar conclusiones positivas y las negativas tratar de mejorarlas. No hemos perdido nuestra esencia, yo siempre entenderé el fútbol de la misma manera», reiteró el azulgrana.

El '6' trató de encontrar una explicación al tremendo bajón tras el descanso: «Es siempre cuestión de funcionamiento del equipo, la primera hemos funcionado bien y la segunda nos hemos desajustado mucho y no hemos estado bien posicionado para tener el balón. Con 1-0 siempre tienes la incertidumbre de que ellos se puedan ir arriba. La verdad es que ha peligrado el 1-0. En la segunda parte nos ha costado más».

Iniesta reconoció que «hemos visto cosas positivas para estar bien y negativas para seguir creciendo. Todo tiene su proceso, hay que intentar ser más regulares. El estilo es el que es y todo es distinto, no podemos pensar que todo será como antes. No quiere decir que sea peor pero hay que seguir creyendo y creciendo».

Y el primer día para demostrarlo es ante Holanda, que tendrá la baja de un Arjen Robben que marró la gran ocasión 'oranje' en Sudáfrica pero hizo un doblete gracias a su superioridad física en el Arena Fonte Nova. «Ante Holanda hay dos recuerdos muy diferentes, uno bueno el otro no. Los recuerdos están ahí. El primero para nosotros que nos marcó para siempre, para la historia y la última una decepción muy importante para todos. La vida sigue, todo sigue y el martes intentaremos tener un sabor de boca con ese partido», explicó tratando de borrar un duelo en el que España encajó cinco goles, pudieron ser ocho y transmitió una imagen ridícula, de equipo entregado ante la adversidad y que pareció tocar fondo. «Tras la decepción del Mundial, siempre cuesta y genera dudas pero el deportista debe estar preparado. Es muy difícil volver a conseguir lo que hicimos, pero es lo que queremos. No siempre son los mismos jugadores, ni el mismo estado físico. La idea sigue siendo la misma».

Desde aquel 1-5, la selección busca su identidad. Santi Cazorla también tiene claro que Isco e Iniesta pueden jugar al lado de la otra y es optimista sobre el futuro de La Roja. «No sé quién dijo que Iniesta e Isco no pueden jugar juntos. Hablamos de jugadores talentosos, tenemos que jugar con todos ellos porque siempre es la mejor opción. Los dos son extraordinarios y es un placer verlos jugar juntos», dijo el futbolista del Arsenal, que entró sustituyendo al héroe de Johannesburgo.

Mantener el estilo

Cazorla considera que España tiene un futuro brillante. «Los nuevos de nuestra selección están haciendo grandes cosas con sus clubes. Están empezando una carrera emocionante aquí. Tenemos que seguir trabajando para mejorar pero el futuro de España está asegurada con gente de abajo como Morata o Juanmi», apuntó pese al juego ofrecido. «Ahora tenemos que mejorar en aquello que hemos fallado en la segunda parte. Somos conscientes de que no vale con ganar, sabemos de la presión que hay. Cuando te exigen es que saben que puedes dar nivel».

Cazorla es optimista, destaca que en la situación actual «lo importante son los puntos», y explicó que los «nuevos que vienen apretando fuerte necesitan tiempo para asociarse y conocer el estilo de esta selección, que no va a cambiar que es lo que ha llevado al éxito. Los más exigentes somos nosotros, tenemos que seguir unidos como grupo y así podremos conseguir nuevos éxitos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios