Borrar
semifinal

La sub'17 femenina accede a la final europea

España superó a Francia en la tanda de penaltis

EFE

Miércoles, 1 de julio 2015, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina de fútbol disputará este sábado la final del Europeo sub'17 que se celebra en Islandia, tras doblegar por 4-3 en la tanda de penaltis que resolvió la primera semifinal al combinado francés, que en el minuto 79 vio cómo Natalia Montilla neutralizaba su ventaja (1-1). Ese tardío gol de la extremo española y una parada de la guardameta del Athletic Club de Bilbao Amaia Peña en la tanda que decidió el choque situaron en la final a las vigentes subcampeonas continentales, que combatieron con el balón el poderío físico del combinado galo, entregado a la zancada de Marie-Antonette Katoto. De ella nació la primera gran oportunidad del encuentro. Una pérdida de Carmen Menayo terminó en los pies de la francesa, que se despojó por potencia de sus oponentes antes de servir el esférico a Inès Boutaleb, delantera del Olympique de Lyon. Solo la madera, con Amaia Peña ya batida, evitó que las actuales subcampeonas europeas se vieran en desventaja en el minuto 13. Diez minutos después, las dos atacantes galas se intercambiaron los roles en una peligrosa asociación que a punto estuvo de encontrar el gol. Lo evitó, primero, la guardameta del Athletic Club y, después, Berta Pujadas en una certera estirada que le permitió neutralizar el rechace ejecutado por Katoto.

Desactivada Lucía García, solo las incursiones de Lucía Rodríguez y Natalia Montilla por el flanco derecho permitieron al cuadro español castigar las fisuras del conjunto rival. Del desborde de esta última y el posterior remate de Carmen Menayo llegó la mejor oportunidad de la escuadra española, incapaz, sin embargo, de dar continuidad al juego ofensivo en unos primeros cuarenta de minutos de alternancia en el dominio.

Mostró Jade Lebastard sus limitaciones en el juego aéreo tras la reanudación, momento en el que la selección española encontró un mejor acomodo sobre el césped del estadio Valsvöllur de Reikiavik.

El creciente protagonismo de Aitana Bonmatí, Maite Oroz y Patricia Guijarro en el centro del campo multiplicó la participación de Lucía García, aunque fue el combinado galo el que encontró el 0-1 en una de sus primeras llegadas en el segundo periodo.

A una indecisión de Amaia Peña, que había sido fundamental para negar el gol a Emelyne Laurent, en el saque de esquina posterior a esa acción le sucedió un certero disparo de Sarah Galera en el minuto 63, que obligó al equipo español a buscar la reacción.

El empate llegó a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario, cuando un zapatazo de Natalia Montilla desde la derecha sorprendió a Jade Lebastard, excesivamente adelantada.

Corrigió su error la portera gala al anotar el primer lanzamiento de la tanda de penaltis. Una suerte que cayó del lado español gracias a la parada de Peña a tiro de Boutaleb (4-3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios