Borrar
Bartra (i) y Azpilicueta (d).
Centrales veloces para evitar las contras
clasificación eurocopa 2016

Centrales veloces para evitar las contras

«Hay que estar atentos en las vigilancias cuando tengamos el balón para que luego no conecten; somos jugadores rápidos», explica Azpilicueta, con el que Del Bosque prueba en el eje de la zaga

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 3 de septiembre 2015, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha visto en los entrenamientos. Del Bosque preparó la defensa tras pérdida. En Zilina, España cayó derrotada en un contragolpe ante una Eslovaquia que demostró su fortaleza con espacios. En los próximos partidos, ante Eslovaquia y Macedonia, España se enfrentará a dos equipos que se cerrarán y buscarán la contra, algo que obliga a los centrales a estar especialmente atentos. «Tenemos que intentar ahogar al contrario, tener el balón, defender con la pelota y tener las vigilancias muy controladas. El 2-1 fue así allí. Estoy acostumbrado a eso en el Camp Nou, a defender contras», explica Marc Bartra.

Por tanto, se necesitarán centrales rápidos, virtudes que tienen Bartra y también César Azpilicueta, que es el multiusos de la defensa de la selección española. «Del Bosque dijo que podía actuar como central. En el entrenamiento probé en esa posición. Soy un hombre de fútbol, que me encanta aprender y mejorar. Cualquier posición que me haga mejorar yo encantado. Aprendo e intento ayudar al máximo», afirma Azpilicueta, que insiste en la idea de estar atentos y rápidos. «Hay que estar atentos en las vigilancias cuando tengamos el balón para que luego no conecten. Somos jugadores rápidos, y Sergio (Ramos) y Gerard (Piqué) también. Nos la jugamos y queremos demostrar desde el primer minuto que queremos ganar».

Vicente Del Bosque confía en el navarro porque puede ocupar también la posición de central, una zona del campo que La Roja tiene difícil cubrir últimamente. «El seleccionador tiene mucha confianza en los centrales que hay y yo intentaré aportar mi granito de arena en la posición que me necesiten. Un punto fuerte de esta selección de éxitos ha sido la defensa y ojalá volvamos a conseguir ese nivel defensivo para conseguir títulos».

Azpilicueta recuerda que ante Eslovaquia «se juegan tres puntos importantísimos contra el líder» y que a pesar de jugar en casa con el apoyo de la afición, será «un partido duro y difícil». Considera que «no hace falta convencer a la gente de que son tres puntos clave». «Nos las jugamos y está la clasificación en juego» (para poder estar en la Eurocopa de Francia 2016). «Tenemos la confianza de jugar en casa, en Oviedo, donde están expectantes por ver un gran partido. Tenemos que ir de la mano todos juntos porque es, a corto plazo, el objetivo que que tenemos que resolver», afirma el lateral izquierdo del Chelsea.

Apoyo a De Gea

La ausencia de Gerard Piqué en los últimos partidos ligueros por su sanción en la Supercopa de España puede darle más opciones a otros compañeros, algo que Bartra ha reconocido. «Es verdad que Piqué no ha estado en los últimos partidos. La continuidad es lo que te da el ritmo del partido, pero lo veo entrenando bien y además entrenamos a gran nivel y eso te hace estar metido en el entreno para luego cuando te toque jugar rendir al máximo».

Por otro lado, Azpilicueta explicó, como conocedor del fútbol inglés, que la afición del Manchester United será comprensiva con David de Gea. «He vivido el cariño que le tienen y seguro que lo seguirá teniendo. En el United valoran que un jugador lo dé todo y David siempre lo hace. Seguro que lo siguen respetando. Es buen amigo, pero le sufriré como rival porque estoy seguro de que todo le va a ir bien».

Bartra, por último, recordó que está «muy feliz de estar aquí». «Llevo mucho años trabajando en las categorías inferiores para llegar a esto, a la absoluta. Llevo toda la clasificación viniendo y con más ilusion que antes porque los retos y la ilusión van creciendo. Estoy donde quiero estar: cuatro años en el Barcelona y ahora en la selección absoluta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios