Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Mata, durante el acto solidario de Laureus-IWC
Mata reconoce estar «contento de volver a ser un habitual»
Eurocopa 2016

Mata reconoce estar «contento de volver a ser un habitual»

«Nunca he dado nada por hecho; ni cuando venía ni cuando dejé de venir. Siempre he tenido confianza en mí mismo», explicó el asturiano en un acto solidario de la Fundación Laureus.

colpisa

Lunes, 5 de octubre 2015, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siempre está con la sonrisa en la boca», reconocían tanto la directora del Colegio Especial Princesa Sofía como la directora de la Fundación Laureus en España. Juan Mata compartió este lunes desde primera hora una jornada deportiva con doce niños de entre dos y siete años con discapacidad intelectual, a los que la práctica de actividades físicas y sensoriales les ayuda a mejorar sus capacidades. El centrocampista, embajador de la Fundación Laureus en España, participó de las actividades que habitualmente realizan los niños de este colegio dependiente de la Comunidad de Madrid y cuyo ámbito de escolarización preferente son alumnos con necesidades educativas especiales permanentes, asociadas a condiciones personales de discapacidad. «Para mí es un placer aportar mi granito de arena y ver cómo niños con problemas tratan de mejorar a través del deporte, ya son varios los años de relación con la Fundación Laureus y por eso os agradezco vuestra presencia para darle cobertura», dijo a los periodistas el futbolista del Manchester United, un día después de caer 3-0 con el Arsenal y uno antes de unirse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a la concentración de la selección española, que los días 9 y 12 de octubre se medirá a las selecciones de Luxemburgo y Ucrania.

«Tuvimos un mal día, un muy mal comienzo y tiramos el partido. Pero la Premier League sigue muy abierta. Estamos a dos puntos del líder, que es el Manchester City», explicó sobre el duelo del Emirates muy sincero el asturiano, que está en un momento espectacular de forma y por ello, tras unos meses de ausencia, repite en otra lista de Vicente del Bosque. «Fueron meses complicados porque yo siempre he tenido ganas de volver. Nunca he dado nada por hecho, ni cuando venía ni cuando dejé de venir. Siempre he tenido confianza en mí mismo y estoy contento de volver a ser un habitual. Tengo continuidad, me siento importante, estoy participando en el equipo y espero demostrarlo en la selección».

Igualdad en Europa

No coincidirá ni con Dani Carvajal, lesionado, ni tampoco con Diego Costa, al que en la última concentración hizo de traductor en rueda de prensa. Su equipo, el Chelsea, está lejos de los puestos de cabeza. «Está todo muy igualado. Ojalá este año podamos estar peleando hasta el final por ganar la Premier League. Al Chelsea yo siempre le desearé lo mejor, estoy súper agradecido por el tiempo que pasé allí y nada más», dijo cordial al ser preguntado por la posibilidad de que sustituyan a José Mourinho en su ex equipo.

Mata sigue de cerca todas las Ligas europeas y por elllo achaca a «la igualadad» que los grandes equipos de las ligas española, francesa e inglesa están atravesando «problemas» en las primeras jornadas, «Es algo bonito para el espectáculo», apuntó tras destacar el juego de Villarreal y Celta. También felicitó a Keylor Navas, al que definió como un «buen portero» que en este arranque liguero ha demostrado su nivel «en el Levante y ahora en el Madrid». Aunque no quiso entrar en una comparación con su compañero y amigo David de Gea, destacó que el segundo «es uno de los mejores porteros del mundo».

Por ello, no ocultó estar «muy contento de que siga con nosotros. Estoy seguro de que esta temporada también nos va a dar muchos puntos», aventuró Mata durante el acto, en el que portó un reloj de la firma IWC Schaffhausen, ya que una parte de las ventas de ese modelo, de edición limitada, se destinará a la Fundación Laureus y a la organización Special Olympics. «La verdad es que los chicos del proyecto te alegran el día», dijo Mata cuando se marchaba del Colegio Especial Princesa Sofía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios