Borrar
Vicente del Bosque.
Del Bosque: «Laporte es uno de los mejores centrales de la Liga»
eurocopa 2016

Del Bosque: «Laporte es uno de los mejores centrales de la Liga»

El seleccionador destacó el recibimiento «con todos nosotros», dejando claro que «no separaría a Piqué del resto del grupo»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 8 de octubre 2015, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque se presentó en Las Gaunas con ganas de salir a completar su último entrenamiento en tierras españolas en esta fase de clasificación. «Han sido cuatro fases de clasificación con ésta, pero esta ha sido difícil porque tras la derrota en Eslovaquia fue complicado. Llegamos a la novena jornada en una situación envidiable».

El seleccionador nacional, que dice tener claro si seguirá o no tras la Eurocopa pero que antes se lo comunicará al presidente Ángel María Villar, analizó diversos temas que no tenían que ver estrictamente con Luxemburgo, «un equipo fresco, que juega igual siempre; vaya por detrás en el marcador o no», la débil selección ante la que España necesita un punto para clasificarse para la Eurocopa. El primero el de Aymeric Laporte que, ante la ausencia de centrales nacionales y la demora de Francia en hacerlo debutar con la absoluta, podría convertirse en un nuevo caso Diego Costa. «Es un asunto antiguo, se tanteó a la posibilidad en la época de Hierro. Él rechazó la oferta, manifestó que quería jugar con su país. Ahora sólo puedo decir que es un jugador muy bueno, uno de los mejores centrales que hay en la Liga española y que lo está haciendo muy bien en el Athletic», explicó con gesto serio.

Y es que aunque sólo queda un punto para cerrar la clasificación, pidió «concentración» a los suyos. «La motivación de un grupo como el nuestro tiene que ser maratoniana, no selectiva. Como si jugásemos contra uno de los primeros del ranking. Si no nos lo tomamos en consideración nos puede hacer sufrir. Eso viene bien, que reforcemos nuestra autoestima. Somos los campeones de Europa».

Por supuesto, se le preguntó por buen recibimiento que tuvo Gerard Piqué a su llegada a Logroño. «No separaría a Piqué del resto del grupo, no hay que diferenciarlo de los otros. Venimos a jugar un partido en el mejor ambiente posible. Logroño y La Rioja se van a volcar con la selección», explicó en lo que sonó más a deseo que seguridad dado que fue antes de la sesión a puerta abierta. Y es que en el entrenamiento fue silbado por algunos cuando tocaba la pelota.

Dejó caer que el titular junto al catalán estará en el eje de la zaga Marc Bartra. «Es verdad que no ha tenido más minutos en el Barcelona, pero es un jugador que valoramos, que nos es útil y siempre que ha venido con nosotros ha cumplido». El salmantino dejó caer que igual no serán en Logroño, pero que sí habrá debuts (Etxeita y Mario Gaspar). «Sin entrar a más detalles, tenemos previsto usar a la mayoría de los jugadores en los dos partidos. Por salud, por los clubes y por nosotros para ver las cualidades de algunos que son más desconocidos para nosotros».

Del Bosque no quiso ahondar mucho en el futuro, después de que estos días hubiese avalado a Guardiola como posible seleccionador nacional tras su marcha por sus «valores» y «conocimientos». Así, negó que se esté planteando seguir después de Francia 2016. «No ha cambiado nada mi opinión, hablaré con mi presidente antes de daros la opinión a vosotros», explicó dejando claro que tiene en mente despedirse tras el próximo verano. Por último, evitó hablar de todo el escándalo en las instituciones europeas que podría colocar al propio Villar al frente de la UEFA. «No me gustaría entrar a hablar de la situación actual, tenemos claro que es lo que nos preocupa y nos debe preocupar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios