Borrar
Julen Lopetegui (i), en pleno entrenamiento.
Duelo de debutantes

Duelo de debutantes

Juan Carlos Garrido entrenó al Brujas belga en la temporada 2012-2013

JUAN CARLOS GARRIDO

Miércoles, 31 de agosto 2016, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve la selección española y vuelve con muchas novedades. La más importante, la de Julen Lopetegui. El relevo de Vicente del Bosque, que aterriza con nuevas ideas, nuevas ilusiones y al que se le nota que tiene muchas ganas de hacer grupo y de que haya alegría entre los jugadores y la afición. Es apreciable su intención de generar ese buen ambiente para que los jugadores den su máximo rendimiento. Y también ha sido claro en sus decisiones.

En el tema de la portería ha dejado claro que apuesta por David de Gea. Por esta razón, Iker Casillas no ha sido convocado. En cuanto al resto del planes se observa que hay una cierta continuidad en los jugadores importantes, acompañada de varias novedades para introducir savia nueva. Parece claro que apuesta por jugadores que él tuvo en la sub-21 con Mata y la continuidad de Nolito. Además, no le tiembla el pulso para tomar decisiones importantes, dejando fuera a Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez.

Creo que ha sabido mezclar la continuidad con la regeneración y me parece una lista que representa bien al fútbol español. Yo pienso que su intención es darle continuidad a las ideas que han hecho triunfar al fútbol español teniendo la posesión del balón y apretando muy arriba en la presión. Y esta combinación puede que nos haga tener un equipo que vuelva a la senda del triunfo.

Su primer test es el partido contra Bélgica y nos enfrentamos a un equipo en una situación parecida, con un nuevo entrenador, Roberto Martínez, que también va a apostar por ese estilo español de buen toque, de elaboración y de presión alta. Una selección belga que tiene muy buenos jugadores y con un entrenador que creo que va a explotar más las virtudes de sus futbolistas, cosa que no hizo su anterior seleccionador, Marc Wilmots, con el que Bélgica tenía mucho talento y muy buenos jugadores, pero no tenía un bloque armado y un fútbol claro.

Yo creo que Roberto Martínez sí que va a saber darle esa identidad propia y creo que será un partido abierto, competido, donde ambos equipos van a querer tener el balón, jugar a fútbol siendo protagonistas y será un duelo atractivo para el espectador y para los españoles que queremos ver esa nueva selección, esas nuevas ideas y también una oportunidad para los jugadores de demostrar que desean devolver a España los triunfos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios