Borrar
Los españoles celebran el empate final.
Aspas: «No puedo estar más contento»
selección

Aspas: «No puedo estar más contento»

El delantero del Celta se estrenó en la selección española con un golazo ante Inglaterra

colpisa

Martes, 15 de noviembre 2016, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iago Aspas, delantero del Celta, se convirtió en Wembley en el segundo debutante en la 'era Lopetegui', tras Saúl Ñíguez y antes que Ander Herrera, y lo celebró con un gran gol que impulsó a España al heroico empate ante Inglaterra. Aspas firmó un gran estreno y con su gol se suma a la lucha por el puesto de '9'. Entró tras el descanso, sustituyendo a Vitolo, y fue el jugador más destacado de la Roja.

"Era un partido difícil; sabíamos de principio que nos medíamos a un gran equipo en un gran escenario. Hemos ido perdiendo pero hemos seguido luchando y buscando oportunidades y al final hemos conseguido sacar el empate", el gallego dijo a Tele 5.

Aspas no ocultó su felicidad por cumplir un sueño: "No puedo estar más contento de debutar con este grupo de jugadores que te hace mucho más fácil jugar, y qué mejor que en este escenario como Wembley".

Herrera: "Tuvimos orgullo y fútbol

"Hemos sacado orgullo, pero también fútbol porque hemos acabado jugando muy bien. Así que nos quedamos con todo, tanto con el partido contra Macedonia como con el orgullo que ha sacado ante Inglaterra el equipo, el fútbol y el carácter", afirmó, por su parte, Ander Herrera, el segundo estreno de la noche con 'La Roja'

"Hay que quedarse con todo, hay un grupo muy compacto y se ha demostrado. Igual otro equipo se hubiera rendido...", añadió. ¿El debut?: "Wembley es el mejor escenario para debutar, estoy muy contento por hacerlo en este campazo y por poder representar a este país. Enmarcaré la camiseta, como todas, la del debut con el Zaragoza, la de cuando fiché por el Athletic...".

El ex del Athletic dijo estar feliz en el Manchester United: "Estoy muy contento, he encontrado mi sitio; es mi tercera temporada, la gente me valora y estoy en uno de los clubes más grandes del mundo".

Thiago: «Juego donde me diga Lopetegui»

Por su parte, Thiago Alcántara ejerció la autocrítica a la par que alabó el juego inglés: "Han presionado muy bien, han sido más intensos que nosotros, y cuando eso pasa es muy difícil. Hemos marcado dos golazos, aunque lo mejor es cómo hemos rescatado el empate". Cuestionado sobre su posición sobre el terreno de juego, el centrocampista del Bayern fue tajante: "Juego donde me diga el entrenador, ahí es donde me siento más cómodo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios