Borrar
Yeray, con el Athletic.
Yeray, principal novedad de la sub-21
fútbol

Yeray, principal novedad de la sub-21

El central del Athletic aparece en la lista de Celades después de que en Navidad fuera operado de un tumor en un testículo

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 17 de marzo 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yeray Álvarez. Ese el nombre que acaparó todos los comentarios de la lista de Albert Celades para la selección sub-21. 84 días después de que el club, por medio de su presidente Josu Urrutia, anunciara que tenía un tumor en uno de sus testículos recibe el premio a su buen rendimiento por parte de Albert Celades, que jugará un amistoso ante Dinamarca el próximo jueves 23 de marzo (19.30 horas, Cuatro) y cuatro días después ante Italia en Roma. Celades comentó que "Odriozola y Yeray se lo han ganado" y el seleccionador recordó quye "Álvaro acude por primera vez y en el caso de Yeray el motivo de alegría es doble por lo que ha pasado".

La ausencia de Jesús Vallejo, que ya es indiscutible en un Eintracht de Francfort, ha ayudado a la citación del central vizcaíno que se encontrará con su amigo Iñaki Williams, cada vez más importante en el Athletic, y Kepa, titular tras recuperarse de una lesión. Yeray fue operado el 27 de diciembre y renovado hasta 2022 semanas después, justo después de volver a jugar al inicio de febrero.

El combinado de Albert Celades volverá a la Región de Murcia un año después de su última visita el pasado 28 de marzo de 2016, cuando venció en el estadio Nueva Condomina, y ante casi quince mil espectadores, a la selección de Noruega por 1-0, con un gol de Gerard Deulofeu, jugador que actualmente milita en las filas del AC Milan y ha sido citado por la absoluta.

Tanto España como Dinamarca e Italia están clasificados para la fase final del Europeo Sub-21 que se disputará durante el mes de junio por lo que estos dos encuentros amistosos suponen unos inmejorables exámenes para calibrar el estado de forma de estas tres selecciones. "En la Eurocopa el objetivo es hacerlo lo mejor posible y para ello acudiremos con magníficos jugadores, pero ahora hay que centrarse en la preparación y, en ese sentido, estos dos partidos son buenas ocasiones para comprobar dónde estamos. Llegar ahí es difícil en esta categoría y la prueba es que selecciones como Francia, Bélgica, Holanda y Croacia se han quedado por el camino", apuntó Celades.

"Con el nivel que estaba dando nos esperábamos la llamada"

  • valverde

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, confesó en Lezama que se esperaba la llamada de Yeray Álvarez a la selección española Sub-21 "por el nivel que estaba dando" el central vizcaíno. "Es una buena noticia para el jugador y para nosotros. Es un reconocimiento para el chaval. Con el nivel que estaba dando no nos extraña la llamada. Nos la esperábamos", dijo Valverde sobre una citación de Albert Celades en la que también están incluidos los más habituales Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams.

España, tras lograr el billete para el Campeonato de Europa de Polonia 2017 en la eliminatoria ante Austria, cuenta con futbolistas habituados a la élite. En la portería Kepa es cada vez más asiduo en el Athletic, mientras que Pau López espera su oportunidad en uno de los grandes de la Premier como es el Tottenham. En defensa, las opciones se multiplican, con futbolistas como un Mikel Merino al que Thomas Tuchel ha probado como central en el Dortmund. La zaga la completan veteranos como Héctor Bellerín (Arsenal) o Jonny o Gayá, y promesas que ya han debutado en la Liga como Meré (Sporting) o Diego González (Sevilla).

En la medular están Marcos Llorente, del Alavés, que es uno de los mejores recuperadores de balón en Europa, mientras que Saúl Ñíguez, Marco Asensio y Denis Suárez son ya una realidad para Atlético, Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Para el ataque España cuenta con futbolistas muy diferentes. Mikel Oyarzábal, Borja Mayoral, Iñaki Williams o Sandro. "Todos estos jugadores están haciéndolo bien en sus equipos y tienen talento, por lo que llegar lejos es algo que depende de ellos", aunque Pau por el momento no ha debutado en Inglaterra. Además, valoró el hecho de que Gerard Deulofeu haya sido citado con la selección absoluta, "lo cual nos hace estar contentísimos y es motivo de satisfacción", afirmó.

LISTA

Alavés: Camarasa y Marcos Llorente.

Arsenal: Bellerín

Athletic: Iñaki Williams, Kepa, Yeray.

Atlético: Saúl.

Barcelona: Denis Suárez

Real Betis: Ceballos

Borussia Dortmund: Mikel Merino

Celta: Jonny Castro

Málaga: Sandro

Real Madrid: Marco Asensio.

Sevilla: Diego González.

Real Sociedad: Odriozola y Oyarzábal

Sporting: Jorge Mere.

Tottenham: Pau López.

Valencia: Gayá.

Wolfsburgo: Borja Mayoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios