David Villa vuelve a la Selección para medirse a Italia

David Villa, en un partido con la selección. /Afp
David Villa, en un partido con la selección. / Afp
Deportes

España se medirá el 2 de septiembre con la selección transalpina en el Santiago Bernabéu y el día 5 con Liechtenstein en Vaduz

IGNACIO TYLKOMadrid

David Villa vuelve a la Selección. El delantero asturiano, que viste los colores del New York City, es la principal novedad de la lista de Julen Lopetegui para los próximos dos encuentros de España, el decisivo ante Italia y el previsible trámite contra Liechtenstein. Villa suma 59 goles en 97 partidos y es el máximo goleador de la historia de la Selección. La otra gran novedad de la lista es la presencia de Suso Fernández (Milan).

"Siempre hemos dicho que no cerramos la puerta a nadie y que nuestra obligación es estar atentos a todos los jaugdores y hemos pensado que era necesaria y procedente su convocatoria y que nos va a ayudar", señaló Lopetegui. "Le hemos visto con la actitud y mentalidad necesaria para llamarle", añadió. David Villa jugó su último partido con la selección española el 23 de junio de 2014 ante Australia y logró marcar.

Más información

Villa llega en lugar de Diego Costa, indiscutible ariete titular desde que accedió Lopetegui al cargo y cuya situación profesional sigue siendo una incógnita. "Diego Costa ha pasado un verano diferente y no está ni entrenando ni compitiendo y ya veremos en un futuro". El jugador, alejado del Chelsea por sus ruptura con Antonio Conte y todavía en Brasil buscando un salida antes de que se cierre el mercado invernal, el jugador de Lagarto lleva meses sin disputar un partido y habrá que ver si el seleccionador mantiene su confianza.

España se medirá el 2 de septiembre con Italia en el Santiago Bernabéu y el día 5 con Liechtenstein en Vaduz. Ambos partidos pertenecen a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y se disputarán a las 20.45 horas. En concreto, serán duelos correspondientes a las jornadas 7 y 8 del Grupo G, donde España ocupa la primera posición empatada a 16 puntos con Italia. Después del empate que ambas selecciones firmaron en el encuentro de ida en Turín (1-1), el equipo que se lleve la victoria en el Santiago Bernabéu dará un paso casi definitivo hacia el Mundial.

La lista está formada por:

- Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), David De Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA).

- Defensas: Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marc Bartra (Borussia Dortmund/GER), Gerard Piqué (FC Barcelona), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Íñigo Monreal (Arsenal/ING).

- Medios: Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Thiago Alcantara (Bayern Múnich/GER), Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Deulofeu (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Suso Fernández (Milan/ITA), Saúl Ñíguez, Koke Resurrección (Atlético de Madrid) y Víctor Machín 'Vitolo' (Las Palmas).

- Delanteros: Iago Aspas (Celta), Álvaro Morata, Pedro Rodríguez (Chelsea/ING) y David Villa (New York City/USA).

Fotos

Vídeos