La selección viaja a Israel sin Piqué, Silva ni Thiago

El equipo completará una sesión hoy en Jerusalén, donde mañana cierra la fase de clasificación

RODRIGO ERRASTI JERUSALÉN.

La clasificación matemática para el Mundial de Rusia hizo que Julen Lopetegui y su cuerpo técnico decidiesen premiar al equipo, tras una brillante fase de clasificación con ocho victorias y sólo un empate. Los futbolistas tuvieron permiso para salir a celebrarlo el viernes y, al haber completado una sesión sobre el césped del Rico Pérez los trece que no jugaron, no hubo sesión matutina y tras la comida pusieron rumbo hasta Tel Aviv desde Alicante.

Tras las casi cinco horas de viaje, cogieron un bus que les llevó desde el aeropuerto principal del país a Jerusalén. Quedarán concentrados en el King David y este domingo completarán una sesión oficial en el Teddy Stadium. En ella no estarán ni Gerard Piqué ni David Silva, que vieron una tarjeta ante Albania que les impedía disputar el encuentro. El cuerpo técnico decidió liberarles del compromiso, por lo que regresaron hasta sus respectivas ciudades después de completar el trabajo el pasado viernes.

Además, Thiago Alcantara abandona la concentración del equipo nacional, ya que sufre un esguince en el ligamento interno del tobillo, que le impedirá jugar ante Israel. En la mañana de ayer se le realizó al jugador una resonancia magnética que determinó el alcance de la lesión. Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol ya se han puesto en contacto con los de su club para remitirles el informe médico.

Saúl, opción para la medular

«He jugado de mediocentro (para sustituir a Busquets) y no es algo nuevo para mí. Julen me conoce en esa posición de las categorías inferiores y mi objetivo es ponerle las cosas difíciles al míster. Quiero ponerle las cosas difíciles», insistió Saúl Ñíguez, «muy contento» por la clasificación para el Mundial y por jugar «tan cerquita» de su casa. «Ha sido muy especial para mí. Ha venido mucha familia a verme», destacó el ilicitano del Atlético.

Lució el '14' que en el pasado vestía Xabi Alonso y honró la comparación. Le faltó muy poco para el gol en la segunda mitad. Lo está rozando en este inicio de campaña, pero le ha faltado ese acierto habitual que tiene en los golpeos, ya que la madera le frenó ante Roma y Chelsea en Champions. Ante Albania su trabajo junto a Koke permitió que Thiago, Isco y Silva disfrutaran en la media luna rival, abriendo balones a los costados.

Fotos

Vídeos