Un solitario gol de Cervero doblega al filial en Miranda

Jaime Santos intenta regatear a Carlos Cordero. / AVELINO GÓMEZ
Jaime Santos intenta regatear a Carlos Cordero. / AVELINO GÓMEZ

El Sporting B intentó estirarse en la segunda parte en busca del empate y tuvo dos ocasiones claras de Isma Cerro para conseguirlo

GUSTAVO CONDE MIRANDA.

El Sporting B cayó por la mínima en su visita a Anduva tras perder por 1-0 en un partido en el que el gol de Cervero en el arranque del duelo valió su peso en oro en el estreno liguero de los rojillos ante su afición. De este modo, el conjunto asturiano no le pudo dar continuidad al triunfo de la jornada inaugural y firma así la primera derrota del curso.

1 MIRANDÉS

0 SPORTING B

Mirandés:
Limones; Paris, David Prieto, Israel Puerto, Kijera; Rúper, Albistegi; Jaime Santos (Antonio Romero, min. 54), Borja Sánchez (Igor Martínez, min. 65), Yanis; y Cervero (Melli, min. 85).
Sporting B:
Dani Martín, Ramón, Carlos Cordero, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Mateo Arellano, Isma Cerro (Dani Sandoval, min. 79), Pedro (Sanabria, min. 60), Claudio Medina, Cristian Salvador y Alberto Cayarga (Berto González, min. 74).
Gol:
1-0: min. 13, Cervero.
Árbitro:
Pardeiro Puente (comité cántabro). Amonestó en el bando local a Paris, Israel Puerto y David Prieto; y por parte visitante a Cayarga, Claudio Medina, Juan Rodríguez y Víctor Ruiz.
Incidencias:
2.558 espectadores.

El encuentro comenzó con dominio del conjunto burgalés. El primer aviso corrió a cargo del conjunto local en un centro de Yanis desde la parte izquierda que Jaime Santos, novedad en el once, cabeceó desviado. El filial no se arrugó en los primeros compases y también buscó la portería rival. Una mala salida de balón de Prieto le pudo costar cara al cuadro local. Pedro le ganó la partida a David Prieto en carrera, pero Limones tapó hueco por bajo para evitar el tanto sportinguista.

A los pupilos de Pablo Alfaro les costaba encontrar fluidez con el balón para generar peligro pero, en una galopada de Paris por la derecha, el lateral colocó un medido centro al área que Cervero cabeceó de manera inapelable al fondo de la red (1-0). Primer balón franco del que dispuso el delantero asturiano y el cuero terminó entrando en la portería. El partido entró en una fase en la que ninguna de las dos escuadras llegaba con peligro al área rival.

Los visitantes fueron más atrevidos en la recta final del primer período. Cristian Salvador recogió un rechace dentro del área, pero su disparo se marchó fuera tras tocar en un defensor. En el otro área, Jaime Santos disparó desde 30 metros buscando la escuadra izquierda. Su disparo, que se fue por encima del larguero, no supuso ningún riesgo para la meta asturiana.

Todavía hubo tiempo para que la parroquia local reclamase un posible penalti por manos dentro del área de Cristian Salvador, aunque el árbitro no apreció voluntariedad en la acción. La segunda mitad mantuvo el guión de igualdad. Alfaro buscó mayor presencia en la parcela ofensiva dando entrada a Antonio Romero. Una internada de Paris acabó con un despeje 'in extremis' de un jugador asturiano ante la llegada inminente de Yanis.

Demasiadas imprecisiones

La incertidumbre por el exiguo marcador era evidente en las gradas de Anduva. Cerro tuvo la opción de igualar la contienda tras recibir el pase con el exterior de Ramón. El portero Limones, siempre muy atento, evitó la diana blanquirroja. Nadie lo veía claro y el Sporting B comenzó a creer aún más en las opciones de sacar un resultado favorable. Isma Cerro estuvo a punto de batir la meta rojilla. Disparó con mucha intención y el esférico se marchó fuera, muy cerca de la escuadra.

El choque entró en su fase final con todo por decidir. Mateo volvió a plantarse solo delante de Limones y, de nuevo, el arquero mirandesista solventó la papeleta metiendo la mano por bajo para despejar el balón. En las postrimerías de la contienda, Rúper pudo sentenciar. Su lanzamiento finalmente se escapó por encima del travesaño.

Fotos

Vídeos