La solvencia defensiva del Tuilla pone freno al Marino

Luis Enrique lucha por el balón con Iván Fernández. /  JORGE PETEIRO
Luis Enrique lucha por el balón con Iván Fernández. / JORGE PETEIRO

El líder empató sin goles ante el conjunto arlequinado en un duelo en el que estado del césped no favoreció al juego ofensivo de ambos

F. J. ÁLVAREZ LUANCO.

Justo reparto de puntos entre el Marino y el Tuilla (0-0) en un partido muy disputado y que estuvo marcado por el blando estado de juego, lo que dificultó la creación de juego provocando que ambos guardametas apenas tuvieran que intervenir. Las defensas se impusieron claramente a ambos ataques y el choque concluyó sin goles en lo que fue un partido destinado al empate.

0 MARINO

0 TUILLA

Marino:
Davo; Borja Álvarez, Trabanco, Pantiga (Saavedra, 71), Guaya; David González, Óscar Pérez; Quero, Luis Morán, Iván Fernández; y Wílmer (Omar Fernández, 59).
Tuilla:
Javi Torres; Jaime Serrano, Prendes, Borja Noval, Luis Enrique; Piniella; Sergio Villanueva (Alberto Veintimilla, 71), Kike Fanjul, Dani Pevida (Imanol, 90+1), Jorge Fidalgo; y Cristian (Steven, 84).
Árbitro:
Menéndez Riestra (Gijón). Amonestó a Pantiga y Saavedra; Dani Pevida, Kike Fanjul, Cristian, Borja Noval y Prendes. También la vio el técnico Chuchi Collado.
Incidencias:
partido disputado en Miramar ante unos 325 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Gustavo Cuervo Busto, socio recientemente fallecido.

Al filo del cuarto de hora, un disparo de Wílmer lo despejó Prendes. El saque de esquina lo lanzó Quero y el remate de Trabanco con la derecha salió rozando la escuadra. En el minuto 22 Kike Fanjul lanzó una falta desde el lateral del área y el remate de volea de Jaime Serrano que buscaba la portería local chocó en un defensa y se fue a córner. Replicó el conjunto local, con un servicio de Quero envió que peinó Óscar Pérez y el meta visitante desvió a córner con apuros.

Tras el descanso, Luis Morán, en racha las últimas jornadas, protagonizó una buena acción de peligro local al avanzar con el cuero en conducción y cederlo para Quero, que conectó un disparo que no logró dirigir entre los tres palos. En el minuto 63, los visitantes reclamaron una caída de Cristian ante Pantiga, pero el colegiado estaba cerca de la jugada y no observó nada punible pese a las protestas del delantero tuillense.

Ya en el último tercio de encuentro, Kike Fanjul ejecutó una falta directa por encima de la barrera, pero la buena intevención del meta Davo evitó que el balón se colara por la base de su poste izquierdo. En el tiempo añadido, Luis Morán sirvió un buen balón atrás para Omar Fernández, que resbaló en el momento del remate y desperdició la ocasión de romper el empate.

El equipo gozoniego, que sigue en la búsqueda de un recambio para su goleador Jairo Cárcaba, repite en casa el próximo domingo, ante el Atlético Lugones a las 17 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos