El Sporting se acerca al título con una contundente victoria

La plantilla del Sporting juvenil celebra una victoria cosechada en tierras gallegas. /  E. C.
La plantilla del Sporting juvenil celebra una victoria cosechada en tierras gallegas. / E. C.

Los gijoneses superan al Alondras en un duelo en el que fueron de menos a más y se proclamarán campeones si ganan la próxima jornada

CARLOS M. CANGAS DE MORRAZO.

El Sporting juvenil comienza a vislumbrar los frutos de un largo camino recorrido a base de triunfos. Los jóvenes dirigidos por Isma Piñera sumaron su vigesimoctava victoria de la temporada en el feudo del Alondras (0-4) y la próxima semana se proclamarán campeones en Mareo si derrotan al Bansander.

0 ALONDRAS

0 SPORTING

Alondras:
Kevin; Jorge, Moi, Róbert, Samu, Iago, Rúa, Nico, Manu (Silva, m. 50), Mauro (Álex, m. 63) y Dieguito (Torres, m. 68).
Sporting:
Chrisitan Joel; Guille, Pablo, Miguel, Juanma, José Gragera, Ferre (César, m. 55), Iván Elena (Abdullah, m. 80), Sandoval (Gaspar, m. 71), Mece y Pelayo Morilla (Jordi, m. 82).
Goles:
0-1: m. 9, Pelayo Morilla. 0-2: m. 55, Sandoval. 0-3: m. 86, César. 0-4: m. 87, Abdullah.
Árbitro:
Pastorieza (Galicia). No hubo amonestaciones.
Incidencias:
partido disputado en O Morrazo ante unos 200 espectadores.

Ante un rival peligroso, acuciado por la zona de descenso, los sportinguistas sacaron carácter y dominio de las áreas, ese que se requiere para celebrar cualquier título. En un inicio de partido complicado, en el que los gijoneses no lograban adueñarse de la posesión, Christian Joel sostuvo a su equipo. El guardameta detuvo un penalti en el tercer minuto de juego y mantuvo una igualdad en el marcador que quebró Pelayo Morilla. El internacional sub 17 aprovechó un cambio de orientación para irrumpir por el costado izquierdo y batir a Kevin por bajo para allanar el camino de la victoria.

El descanso le cambió la cara a los sportinguistas, que mostraron otra versión en el segundo período, en el que generaron ocasiones con mayor frecuencia a través de la posesión y la profundidad por los costados. En una gran jugada combinativa por el flanco derecho, Guille asistió a Sandoval, que no desaprovechó la oportunidad para doblar la ventaja.

El Alondras no bajó los brazos, pero la segunda mitad fue de claro dominio gijonés, que sentenció el duelo en la recta final. César convirtió un libre directo en el tercer tanto y la guinda la puso Abdullah, que culminó una buena acción colectiva con un disparo que batió al cancerbero gallego por el lado derecho. A la espera de lo que hagan hoy el Deportivo y el Celta, sus perseguidores, los rojiblancos podrían certificar el título la próxima semana en Mareo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos