D. DE HONOR JUVENIL

El Sporting afina para cantar el alirón

La plantilla del Sporting de División de Honor juvenil esta temporada. /  RSG
La plantilla del Sporting de División de Honor juvenil esta temporada. / RSG

Los gijoneses esperan mantener su primer puesto con un triunfo en Pontevedra para proclamarse campeones

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Con las cuerdas vocales moduladas a base de triunfos, el Sporting juvenil espera sumar su vigesimoprimera victoria para cantar el alirón este mediodía en Pontevedra. Los gijoneses confían en conservar el liderato del Grupo I de División de Honor juvenil y dar el último paso en su camino para sentarse en el trono del noroeste de España seis temporadas después de disfrutarlo por última vez.

Desaprovechada el pasado domingo la primera oportunidad de proclamarse campeón, el conjunto dirigido por Isma Piñera confía en recuperar su mejor versión y aprender de los errores cometidos ante el Bansander en Mareo para que no fructifique la persecución del Dépor y Celta, los equipos que luchan por arrebatarle la primera posición en la carrera por el título. Para la última batalla, los sportinguistas podrán contar con dos de sus mejores armas, Iván Elena y Pelayo Morilla, a los que añoraron la jornada anterior a la hora de darle la vuelta a un marcador adverso.

El olfato del máximo artillero rojiblanco esta temporada y el desequilibrio del internacional sub 17 enriquecen la percusión de una orquesta sportinguista que pretende entonar la sinfonía de campeón en Pontevedra, que también sonará con un empate por la ventaja de dos puntos con la que comienza su último concierto. Para corregir posibles errores de afinación en la zaga estará de nuevo el cancerbero Christian Joel, liberado de la convocatoria del Sporting B.

Ante un Pontevedra sin nada más en juego que la sexta posición de la que le desbancó ayer el TSK Roces con su victoria en Villalba, los gijoneses buscan asegurar el título, aparejado a un billete para la Copa de Campeones que se disputará en Puertollano y Ciudad Real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos