El Sporting B ajusta las mirillas de su artillería

Cayarga controla el balón, con su compañero Isma Cerro detrás, y presionado por Son. /  ARNALDO GARCÍA
Cayarga controla el balón, con su compañero Isma Cerro detrás, y presionado por Son. / ARNALDO GARCÍA

El filial rojiblanco regresa a la senda de la victoria tras despachar un partido muy completo y superar al Barakaldo con goles de Carlos Cordero y Claudio

DANI BUSTO GIJÓN.

El Sporting B le dio su particular homenaje a Quini de la mejor manera posible: con el regreso de los goles a Mareo. El filial rojiblanco ajustó su mirilla y superó con claridad al Barakaldo (2-0), con los tantos anotados en la segunda mitad por Carlos Cordero y Claudio, de penalti.

2 SPORTING B

0 BARAKALDO

Sporting B:
Dani Martín; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Cristian Salvador, Nacho Méndez; Traver (Pablo Fernández, m. 79), Isma Cerro (Ramón, m. 84), Cayarga (Pedro, m. 74); y Claudio.
Barakaldo:
Jon; Son (Ito, m. 78), Iñaki Olaortua, José Picón, Rubén; Iddrisu Baba; Iru, Cerrajería (Alain Arroyo, m. 84), Sergio García (Jurgi Oteo, m. 50); Buenacasa y Ander Vitoria.
Goles:
1-0: m. 48, Carlos Cordero. 2-0: m. 76, Claudio.
Árbitro:
López Parra, del Comité Cántabro. Amonestó a los locales Nacho Méndez, Cristian Salvador e Isma Cerro; y a los visitantes Olaortua, José Picón, Alain Arroyo y Son.
Incidencias:
campo número 1 de Mareo. Unos 850 espectadores.

La primera parte se disputó, prácticamente en su totalidad, en campo visitante. El Sporting B dominó el balón y marcó el ritmo del juego. El filial rojiblanco llegó por ambas bandas al área contraria, pero tan solo le faltó el remate a puerta, una dolencia que acusaba desde hacía algunas jornadas.

Desde los primeros minutos el balón estuvo en poder asturiano. Por el centro, Nacho Méndez conectaba bien con Isma Cerro, y por las bandas tanto Traver como Cayarga aportaban velocidad para ganar la espalda de los defensores, que se vieron desbordados en varias ocasiones.

Del Barakaldo no había noticias ofensivas. El conjunto dirigido por Aitor Larrazabal se limitó a esperar en su campo alguna oportunidad de contragolpe que nunca llegaba. Sin embargo, se cerraba bien, y eso impedía al filial culminar sus acciones.

En la segunda parte, el Barakaldo hizo amago de estirarse, pero fue el Sporting B el que golpeó primero. Carlos Cordero remató más allá del segundo palo, casi sin ángulo, un balón que le llegaba centrado por Traver desde la otra banda. Su volea se coló con fuerza en la portería rival sin que Jon pudiese alcanzarlo.

Quiso reaccionar el conjunto vasco con un remate de cabeza de Ander Vitoria, pero Dani Martín, atento, reaccionó bien para estirar el brazo y despejar una pelota que ya se iba hacia dentro de la portería.

El partido se abrió después. Nacho Méndez, en una buena acción individual, asistió para Traver, dentro del área, pero el atacante valenciano no logró controlar el balón y llegó con ventaja el portero visitante. Instantes después tuvo que intervenir otra vez Dani Martín para despejar un lanzamiento desde el borde del área.

El partido quedó encarrilado a favor de los rojiblancos a falta de un cuarto de hora para el final. Traver llegó con velocidad hasta la línea de fondo y sacó un centro al área, donde Claudio fue empujado por un defensor. El colegiado señaló penalti y el propio ariete leonés fue el encargado de lanzarlo para transformarlo en gol.

Con este triunfo, el Sporting B se afianza en el liderato después de haber arrastrado cuatro jornadas sin conseguir la victoria.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos