FÚTBOL FEMENINO

El Sporting arrolla en Mareo al Vimenor

Candela (Sporting) disputa el balón a una jugadora del Vimenor. / J. P.

El Gijón Femenino se quedó en un empate contra el Victoria de Santiago de Compostela, aunque mereció más

J. L. C. GIJÓN.

El Sporting arrolló al Vimenor (10-0) en partido de la tercera jornada de la Liga de Segunda División femenina disputado en Mareo. Las de Alejandro Menéndez no encontraron obstáculo alguno en el equipo cántabro en ningún momento del encuentro.

Así, las rojiblancas al descanso ya habían marcado seis goles. En la segunda parte, el Sporting femenino levantó el pie del acelerador y, a falta de cinco minutos para la conclusión marcó los cuatro tantos que completaron la goleada. El equipo gijonés, que ocupa el tercer puesto de la clasificación tras el líder Deportivo y el Real Oviedo, rinde visita el domingo al Monte de Santander.

Sporting: Ana; Bea (Candy, m. 46), Ane, Puyi, Eider; Pola (Yaiza, m. 54), Saray, Sheila; Pañu (Natalia, m. 54), Candela, Anina (Acuña, m. 61).

Vimenor: Natalia; Natalia R., María Jesús, Ángela (María Victoria, m. 75), Judith; Alexia, Sheila, Cristina, Carolina; Elena y Ana (Carla, m. 25).

Goles: 1-0: minuto 11, Anina. 2-0: minuto 26, Sheila. 3-0: minuto 28, Anina. 4-0: minuto 39, Eider. 5-0: minuto 42, Anina. 6-0: minuto 45, Saray. 7-0: minuto 85, Acuña. 8-0: minuto 89, Natalia. 9-0: minuto 91, Natalia. 10-0: minuto 95, Candy.

Por su parte, el Gijón Femenino sumó su primer punto de la temporada ante el Victoria de Santiago de Compostela (2-2), en un partido en el que las rojillas merecieron mejor suerte. A los diez minutos, Raquel anotó el primer tanto, pero poco después María y Ánxela dieron la vuelta al resultado para las gallegas, que se fueron al descanso con ventaja en el marcador. Nada más reanudarse el partido, Carla igualó el encuentro y las locales disfrutaron de sus mejores ocasiones para incluso ganar el partido, pero el marcador ya no se movió. Lo peor del partido para las gijonesas, que visitarán la próxima jornada al Sárdoma de Vigo, fue que la delantera Raquel se lesionó en una rodilla. Además, el técnico José María Luengo tuvo que desplazarse a Madrid tras el partido ante el fallecimiento de su padre.

Gijón: Trevi; Gema, Eli, Ana Simón, Paula (Mayra, m. 55); Zara, Lorena (Sira, m. 72), Lidia, Raquel (Carolina, m. 70), Carla y Aida.

Victoria de Santiago: Carmen; Miri, Angy (Carla, m. 38), Albita, Gara; Inés (Marta, m. 51), Alba, Yaiza (Cris, m. 67), Tati (Antía, m. 67); Ánxela y María.

Goles: 1-0: minuto 10, Raquel. 1-1: minuto 15, María. 1-2: minuto 20, Ánxela. 2-2: minuto 48, Carla.

Fotos

Vídeos