El Sporting B asalta al Racing en El Sardinero

La plantilla del Sporting B celebra el triunfo en Santander. /  R. S. G.
La plantilla del Sporting B celebra el triunfo en Santander. / R. S. G.

El filial rojiblanco se asienta en el liderato tras doblegar, con dos goles de Traver, a un equipo cántabro que entró tarde al partido

OPTA SANTANDER.

El Sporting B sumó una victoria más (1-2) -y ya son seis consecutivas- al imponerse en los Campos de Sport de El Sardinero a un Racing que, cuando quiso enterarse de que se estaba disputando el encuentro, ya perdía por 0-2. Logró recortar distancias el equipo cántabro mediada la segunda parte, pero ni aun así peligró un triunfo que mantiene al filial rojiblanco en lo alto de la tabla del grupo II de Segunda División B.

El primer gol llegó en la que fue prácticamente la primera acción de peligro del partido. En el minuto 6, Traver recibió el balón en las proximidades del vértice del área rival, desde donde se deshizo de Córcoles y disparó a portería. El balón tocó en Regalón y se acabó alojando en la meta de un impotente Iván Crespo.

Y casi sin darle tiempo al Racing para que reaccionara, en el minuto 12, Claudio recibió de Isma Cerro en área grande, por la derecha. El delantero sportinguista centró al segundo palo, donde apareció de nuevo Traver para volver a batir a Iván Crespo a placer.

El Racing se acercó por primera vez en el minuto 14 y fue a balón parado, en una falta que obligó a Dani Martín a meter una mano milagrosa ante el remate de cabeza de Granero. El meta gijonés mandó el balón a córner. Pero la ocasión del Racing se quedó en un espejismo. El Sporting B fue el equipo que pudo volver marcar en los siguientes minutos, antes del descanso. El Racing solo tuvo una opción en un tiro lejano de Dani Aquino que repelió Dani Martín sin problemas.

Lázaro recorta distancias

En la segunda parte, el Sporting B se dedicó a contemporizar con un marcador muy a favor mientras que el Racing se mostraba totalmente impotente en ataque. Aun así, Borja Lázaro tuvo un par de latigazos, convirtiendo el segundo de ellos en el 1-2, un marcador que le ponía la emoción al partido. Incluso pudo empatar el conjunto cántabro, en un periodo en el que los asturianos se relajaron un poco. Sin embargo, Castañeda, a puerta vacía, mandó el balón fuera. El mal rato pasó y los rojiblancos se llevaron una victoria sin más sobresaltos.

Con esta victoria, el filial suma ya 51 puntos. Se trata del líder con mayor puntuación de los cuatro grupos de Segunda B esta temporada. Tras los rojiblancos, en la clasificación del grupo II se encuentra el Mirandés, que ayer se reencontró con la victoria tras tres derrotas consecutivas y suma 46 puntos, mientras que el Racing, tercero, se queda con 43. Cierra los puestos del 'play off' el Bilbao Athletic, con 38 puntos, los mismos que la Real Sociedad B, quinta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos