Fútbol

El Sporting B aspira a afianzarse ante un renovado Izarra

José Alberto, a la derecha, da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / ARNALDO GARCÍA
José Alberto, a la derecha, da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / ARNALDO GARCÍA

Los pinchazos del Mirandés y del Racing otorgan a los rojiblancos la oportunidad de ampliar su renta en lo alto de la tabla

DANI BUSTO GIJÓN.

Aunque se trate de un refrán muy manido, sirve para advertir de los peligros de la categoría. El Sporting B vio ayer como 'cortaban las barbas' a sus 'vecinos' en lo alto de la clasificación: el Mirandés cayó derrotado ante el Bilbao Athletic (2-1) y el Racing cedió un empate en los últimos minutos ante el Peña Sport (1-1). Con estas advertencias, y el empate del pasado domingo en Mareo, el filial rojiblanco tendrá que mantener la concentración para regresar de Estella (Navarra) con un resultado positivo. Allí se enfrenta esta tarde al Izarra (17 horas), en el campo de Merkatondoa, un terreno de juego de hierba sintética.

El líder del grupo I de Segunda B tiene todavía tres puntos de ventaja respecto al Mirandés, que sigue segundo, pero esa primera plaza es muy codiciada, más si cabe cuando se encara ya el último tercio de la competición liguera. Por tanto, el filial sportinguista tiene esta tarde una buena oportunidad de ampliar su renta respecto a los de Miranda de Ebro, y también a los cántabros, a quienes aventajan en siete puntos.

Para este encuentro, el técnico sportinguista, José Alberto, podrá contar con el lateral derecho Adri Montoro, ya que esta jornada no fue citado con el primer equipo. Además, el preparador rojiblanco recupera a Isma Cerro, una vez que el centrocampista cacereño cumplió un partido de sanción, y a Traver, quien dejó atrás sus molestias físicas. Por el contrario, serán baja Claudio, por acumulación de amonestaciones, e Isma Aizpiri, quien se recupera de un esguince de tobillo. Tampoco estará disponible esta semana Juan Rodríguez, que sigue en la dinámica del primer equipo.

Al autocar, rumbo a Estella, se subieron dieciocho futbolistas. Un once puede ser el formado por Dani Martín; Adri Montoro, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Ramón; Nacho Méndez, Cristian Salvador; Isma Cerro, Pedro, Cayarga; y Pablo Fernández. Completan la citación para posibles variaciones el portero Christian Joel y los jugadores Pelayo, Berto Espeso, Joel Sanabria, Traver, Mateo y Bertín. Se quedaron fuera de la lista, por decisión técnica, Ander Alday y el meta Javi Benítez.

El Izarra llega a este partido con varias caras nuevas respecto al encuentro de la primera vuelta. El equipo navarro realizó cinco incorporaciones en el mercado invernal -el central Pablo Bobadilla, el delantero Javi Martínez, el centrocampista Manu Rodríguez, el extremo Gassama Saihou y el delantero Gerard Artigas-. Además de haber tenido un relevo en el banquillo, ocupado ahora por Fredi Álvarez.

El conjunto navarro se encuentra en decimoquinta posición, con 25 puntos, y pelea este año por alejarse de los puestos de peligro. La última jornada se enfrentó al Mirandés y, a pesar de haber caído derrotado por 4-3, despachó una buena segunda parte en la que rozó el empate.

Visitas complicadas

Se registran dos enfrentamientos previos en Merkatondoa entre el Izarra y el Sporting B. Hasta la fecha no ha sido un feudo propicio para los rojiblancos a la hora de pescar puntos. En la campaña 1995-1996 el filial gijonés también llegó como líder y salió derrotado por 1-0. En la temporada 2015-2016, los locales vencieron con un claro 3-0, aunque en aquella ocasión el equipo asturiano llevaba una dinámica bastante irregular, que terminó con el descenso de categoría.

Con estos precedentes, el Sporting B tiene varios argumentos para poner a 'remojar sus barbas' y pelear para evitar un traspié en el sintético de Merkatondoa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos