El Sporting B sabe sufrir para doblegar a un correoso Logroñés

El Sporting B sabe sufrir para doblegar a un correoso Logroñés

Un solitario gol de Víctor Ruiz en la primera parte, tras un saque de esquina, deja los puntos en Mareo, donde los rojiblancos siguen invictos

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

Aprovechó bien su ocasión más clara y supo sufrir después. El Sporting B sumó tres puntos más en Mareo, donde continúa invicto, tras vencer a la Unión Deportiva Logroñés (1-0) con un gol anotado por Víctor Ruiz, de cabeza, en un saque de esquina. El equipo riojano, que llevó el peso del partido durante la mayor parte del encuentro, no tuvo definición de cara a puerta y ve como los rojiblancos echan tierra de por medio en la pelea por mantenerse en los puestos de 'play off'.

1 Sporting B

Dani Martín; Ramón, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Cristian Salvador; Isma Cerro (Pablo Fernández, m. 70), Pedro (Bertín, m. 82), Cayarga, Traver; y Claudio (Joel Sanabria, m. 90).

0 UD Logroñés

Miguel Martínez; Sotillos, Caneda, Ramiro, Miguel Santos; César Remón (Arnedo, m. 75); Rayco, Carles Salvador, Ñoño (Aguilar, m. 65), Muneta (Espina, m. 65); y Marco André.

Goles:
1-0: m. 10, Víctor Ruiz.
Árbitro:
Ibai Rezola (Comité del País Vasco). Amonestó al local Víctor Ruiz.
Incidencias:
Pepe Ortiz de Mareo, unos 750 espectadores.

Comenzó con mucha intensidad el Logroñés. De hecho, en la primera acción, tras sacar de centro, el equipo riojano obligó a estirarse a Dani Martín para despejar a córner con apuros: el disparo de Miguel Santos estuvo a punto de colarse en la portería rojiblanca, pero el meta asturiano tocó el balón lo justo para que diese en el larguero y se marchase a saque de esquina. En ese mismo córner, Ramiro remató, la pelota dio en Carlos Cordero y se fue de nuevo a saque de esquina tras rozar el poste.

La iniciativa era claramente riojana. De nuevo tuvo que intervenir Dani Martín para salir a los pies de Rayco, que estaba creando problemas a la zaga sportinguista en esos primeros minutos de partido.

Sin embargo, fueron los rojiblancos los que hicieron bueno el refrán de la rula. Isma Cerro se internó por la banda y forzó un córner. Era el primero para el equipo sportinguista, a los diez minutos de juego. El balón colgado al segundo palo fue rematado por Cayarga, aunque el larguero rechazó su testarazo. Estuvo atento Víctor Ruiz, más rápido que la defensa visitante, para llegar al balón y remachar, también de cabeza, al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.

Después, el dominio volvió a ser para el Logroñés, que llevó el peso del partido, aunque sin volver a crear ocasiones claras de peligro, como había sucedido en los primeros minutos.

Tan solo en el tramo final de la primera parte volvió a estirarse el Sporting B. Un disparo de Isma Cerro desde dentro del área rival se marchó alto, poco después, Caneda despejó justo a tiempo para evitar que Claudio rematase dentro del área pequeña, y una falta lanzada por Víctor Ruiz tocó en la barrera y la detuvo el guardameta Miguel Martínez.

Tras el descanso, el Sporting B salió con otro ritmo y tomó las riendas del juego. Aunque con el paso del tiempo fue de nuevo el Logroñés el equipo que buscó el gol. Dani Martín detuvo un remate de cabeza del delantero Marco André, y también un disparo raso de Moneta, tras el saque de una falta.

Insistía el equipo visitante con balones colgados sobre el área rojiblanca que obligaban a despejar a los zagueros del filial. El arreón riojano fue en aumento en el tramo final, sobre todo con varias faltas lanzadas desde los bordes del área local. Los minutos pasaban muy despacio para los intereses sportinguistas.

Con todo, pudo sentenciar el Sporting B en una contra conducida por Traver, que llegó al área rival y dio un pase sobre la frontal, desde donde disparó Carlos Cordero, aunque su remate tocó en un defensa y se fue a córner. Lo intentó después Bertín, ya en el tiempo añadido, pero de nuevo un zaguero taponó su remate.

Con esta victoria, el Sporting B es segundo en la clasificación, con 33 puntos, a la espera de lo que haga esta tarde el Racing, que juega ante el Tudelano a partir de las 17 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos