SEGUNDA B

El Sporting B y el Caudal cruzan sus caminos desde trayectorias opuestas

El portero juvenil Mateusz ha sido incluido en la lista por José Alberto. /  ARNALDO GARCÍA
El portero juvenil Mateusz ha sido incluido en la lista por José Alberto. / ARNALDO GARCÍA

El meta Dani Martín, con molestias físicas, será baja, pero el preparador del filial, José Alberto, recupera a Nacho Méndez para el partido de este mediodía

DANI BUSTO / ÁLVARO FERNÁNDEZ GIJÓN/MIERES.

El Segundo derbi asturiano de la temporada en Segunda B enfrentará a dos equipos con trayectorias muy distintas. El Sporting B, que ejerce de anfitrión en Mareo, se encuentra en puestos de 'play off' de ascenso, con 21 puntos, y llega a este encuentro tras haber cosechado un punto en el campo del Burgos. Por su parte, el Caudal, visitará las instalaciones rojiblancas (Pepe Ortiz de Mareo, 12 horas) después de enlazar cuatro derrotas consecutivas y haberse quedado varado en puestos de descenso, con 9 puntos.

El equipo sportinguista aspira a reencontrarse con la victoria como local, después del empate ante el Amorebieta. El Caudal, en plena etapa montañosa (tras jugar contra el Mirandés, visita hoy al Sporting B y recibirá al Racing el próximo domingo), atraviesa un bache de resultados y no termina de encontrar la siempre necesaria solidez defensiva.

Para este encuentro, el entrenador del Sporting B, José Alberto, tiene varias bajas. Habrá un cambio en la portería, ya que Dani Martín arrastra problemas musculares y no entró en la convocatoria. Su lugar bajo palos lo ocupará Christian Joel, ya que Javi Benítez continúa lesionado, mientras que es novedad en la citación el portero juvenil Mateusz. También será baja Mateo, con molestias físicas, aunque el entrenador rojiblanco podrá contar esta vez con el centrocampista Nacho Méndez, quien fue citado con el primer equipo la jornada anterior. Tampoco estarán disponibles Ramón, Pelayo y Alday. Con estas premisas, un posible once puede ser el formado por Christian Joel; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Cordero; Cristian Salvador; Pedro, Nacho Méndez; Isma Cerro, Claudio y Cayarga. Para posibles variaciones en el once se encuentran convocados Mateusz, Isma Aizpiri, Berto Espeso, Traver, Bertín, Joel Sanabria, Pablo Fernández e Iván Elena.

Por su parte, Paco Fernández seguirá sin poder contar con el sancionado Calahorro, que tendrá que cumplir el segundo de los dos partidos de sanción que le han impuesto tras resultar expulsado en Gernika. Tampoco están a disposición los lesionados Pacheco y Davo. En el caso del juvenil, que es un habitual en las convocatorias del primer equipo, sufre una fractura en un dedo de su mano derecha. Está incluído en la lista de convocados Borja Navarro que acabó el último partido en el parte médico debido a una sobrecarga que le impidió entrenarse estos últimos días.

Con estos condicionantes, el técnico asturiano podría formar con un equipo compuesto por Rabanillo; Cristian, Catú, Bonaque, Armando Invernón; Adrián Llano y Álberto Gómez; Borja Prieto, Iker Alegre, Javi Sánchez; y Borja Navarro o Camochu como referencia en ataque.

Como precedentes de enfrentamientos ligueros entre ambos equipos en Segunda B, en Mareo, se registran ocho partidos, con un balance de cuatro triunfos locales, un empate y tres victorias caudalistas.

En el primero de esos encuentros, en la temporada 1997-1998, los puntos se quedaron en Mareo, ya que ganó el Sporting B por 2-1, con goles de Manolo Sánchez Murias y Cobas, para los locales, y de Rubio, para los visitantes. El último de esos duelos se disputó en la campaña 2013-2014, y venció el Caudal, por 1-2, con un doblete de Nacho Méndez para los mierenses, mientras que el gol gijonés lo anotó Pablo Pérez.

Fotos

Vídeos