Copa Federación

El Sporting B y Ceares abren el fuego en Mareo

Ambos equipos protagonizan el derbi gijonés un verano más en su estreno en competición oficial

DANI BUSTO GIJÓN.

Como si fuese un 'déjà vu' veraniego para el aficionado gijonés, el Sporting B y el Ceares volverán a estrenarse en competición oficial en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Federación. Y de nuevo, en Mareo (campo Pepe Ortiz, 19 horas). Ambos equipos comparten grupo, además, con el Oviedo B, al igual que en la anterior edición de este torneo.

Para este encuentro, el Sporting B cuenta con todos sus jugadores disponibles, por lo que un posible once puede ser el formado por Javi Benítez; Riki, Víctor Ruiz, Isma Aizpiri, Ramón; Mateo, Iván Elena, Gaspar Campos; Jaime Santos, Joel Sanabria e Isma Cerro. Será el segundo encuentro de pretemporada para los rojiblancos, que vienen de ganar al Candás por un contundente 0-8 en La Mata y que ahora inician la defensa del título regional en esta competición.

Por parte cearista, el técnico Nacho Cabo dispone de todos sus efectivos, aunque incluirá en la citación a algún jugador juvenil de los que se entrenan con el primer equipo. El entrenador teyero se mostró satisfecho con los emparejamientos en esta fase de grupos y valoró que disputarán los partidos «en buenos campos». Del mismo modo, Cabo indicó que «lo principal en este torneo es encontrar el ritmo de competición, y para lograrlo, no va a haber mejores rivales que estos».

Finalmente, el técnico cearista aseguró que «el ochenta por ciento de los equipos afrontamos así esta competición, y luego los resultados son los que te dan la vida para aspirar a cotas mayores». El equipo teyero llega al duelo tras vencer el pasado sábado al Gijón Industrial (2-1) en el VII Trofeo Memorial Pepe Ortiz.

La primera jornada de Copa Federación se completa con otros tres interesantes enfrentamientos. En el grupo I el Caudal recibirá al Llanes (Hermanos Antuña, 20 horas), en el grupo II, el Condal visitará Les Caleyes para poner a prueba al Lealtad (19 horas); y el Langreo, semifinalista la pasada edición, se estrenará ante el Colunga (El Florán, 19.30 horas), en el grupo IV.

Fotos

Vídeos