SEGUNDA DIVISIÓN B

El Sporting B cierra en Guecho una atípica semana

«Me sentía capacitado y preparado para afrontar el reto de dirigir al primer equipo», explica el técnico José Alberto

DANI BUSTO GIJÓN.

La atípica semana para el Sporting B culminará esta tarde con el partido ante el urgido Arenas Club de Getxo (Gobela, 19 horas). Numerosos futbolistas del filial rojiblanco se ejercitaron a lo largo de estos días a las órdenes del nuevo técnico del primer equipo, Rubén Baraja, por lo que, por extensión, los entrenamientos del filial se completaron con varios jugadores juveniles. Con todo, el equipo dirigido por José Alberto tratará de cerrar el año y la primera vuelta del campeonato liguero en un privilegiado segundo puesto.

Para este encuentro, el preparador sportinguista no podrá contar con los lesionados Joel Sanabria, Alday, Mateo, Pelayo y Javi Benítez, ni con el sancionado por acumulación de amonestaciones Cristian Salvador. Del mismo modo, no fueron convocados para viajar a Guecho Juan, Adri Montoro y Nacho Méndez, quienes, a priori, estarán citados con el primer equipo para el partido ante el Tenerife.

Las ausencias y las lesiones han propiciado que hasta tres jugadores juveniles se estrenen en una convocatoria liguera con el filial gijonés. Son los casos del lateral derecho Guille Rosas, el central Miguel Prado, y el centrocampista José Gragera. Este último ya realizó la pretemporada con el Sporting B y disputó algunos minutos en partidos amistosos y de la Copa Federación.

Con estas premisas, un posible once puede ser el formado por Dani Martín; Ramón, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Berto Espeso; Isma Cerro, Pedro, Cayarga, Bertín; Pablo y Claudio. Completan la convocatoria, para posibles variaciones en la alineación el guardameta Christian Joel y los jugadores Isma Aizpiri, José Gragera, Traver, Iván Elena, Miguel y Guille.

José Alberto indicó que la preparación de los entrenamientos de esta semana se vio afectada por los vaivenes de jugadores, pero recordó que «el filial está para ayudar al primer equipo» y para tratar de «sacar resultados y rendimiento con los futbolistas que tenemos».

Preguntado por si se había visto con opciones de entrenar al primer equipo tras la destitución de Paco Herrera, José Alberto reconoció que se sentía «capacitado y preparado para afrontar ese reto». En la misma línea, el técnico añadió que «el club decidió apostar por otra persona, y yo afronto esa decisión con normalidad, porque los que estamos aquí somos empleados del club y estamos para afrontar las situaciones como vienen».

El Arenas de Getxo, dirigido por Jon Bolo, enlaza ocho jornadas sin conocer la victoria y se encuentra tan solo con tres puntos de ventaja sobre el puesto de promoción por la permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos