El Sporting condena los altercados previos al derbi

El Sporting condena los altercados previos al derbi

«Se procederá como establece al efecto al Reglamento de Régimen Interno del Club», dice el club rojiblanco

EUROPA PRESS

El Sporting ha mostrado su "rotunda condena" a los incidentes del pasado sábado en los aledaños de El Molinón, ocurridos antes del derbi ante el Real Oviedo, y ha asegurado que "se procederá como establece al efecto al Reglamento de Régimen Interno del Club" para tomar las acciones necesarias contra los implicados. Cabe destacar que, según los estatutos del club, se podría proceder a la retirada del carné de socio.

"El Sporting quiere mostrar su rechazo y condena a cualquier acto violento, ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo, en defensa no solo de dichos valores, sino del conjunto de aficionados que integran una entidad histórica y centenaria como el Sporting", ha denunciado el club en un comunicado emitido tres días después de los hechos.

En este sentido, expresó que "por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se está procediendo conforme establece la normativa y leyes aplicables", mientras que desde el Sporting "igualmente se procederá como establece al efecto al Reglamento de Régimen Interno del Club". "Asimismo, agradecemos a la afición del Sporting y a la afición visitante que, dentro del Molinón y con más de 27.500 espectadores en su interior, no se registrara incidente alguno en los accesos, en el propio estadio y su graderío, incluso en la zona de ubicación de la afición visitante o en otras donde deportivamente se mezclaban sentimientos de distinto color. Una vez más, gracias afición y PUXA SPORTING", agradeció el club rojiblanco.

Fotos

Vídeos