Copa Federación

El Sporting B defiende su corona ante el Langreo en la antesala de la final

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Vencedor de la última edición, el Sporting B luchará por conservar su trono en la Copa Federación ante la amenaza del Langreo. Reforzado tras su triunfo en El Molinón contra el Racing, el conjunto dirigido por José Alberto López regresa esta tarde (18 horas) a Mareo para tratar de encarrilar su presencia en la final de una competición en la que ha ido de menos a más.

El conjunto rojiblanco se sobrepuso a la derrota en su estreno en casa ante el Ceares con tres triunfos consecutivos que le han impulsado a la antesala del duelo por el título. En ella se enfrentará al Langreo, que hizo valer su buen arranque de torneo para opositar a alzar el trofeo en el duelo definitivo, que se disputará en El Bayu para conmemorar el centenario del Siero.

Hernán Pérez, técnico del conjunto langreano, perfiló los últimos detalles en la sesión de ayer y prepara varios cambios respecto a la alineación puesta en liza el pasado domingo ante el Covadonga. El filial sportinguista, habituado a desenvolverse con éxito en los duelos a ida y vuelta a las órdenes de José Alberto López, busca un resultado que refrende su gran arranque de temporada en lo que será la reedición de la final del torneo en su edición de 2014, disputada en Posada de Llanes y decantada a favor de los sportinguistas desde los once metros.

El campeón en 2015, el Marino, comenzará mañana su doble asalto de semifinales. Los luanquinos, invictos en partido oficial desde que Oli asumió las riendas, desafían en el Rabanal (20 h.) al Covadonga.

Fotos

Vídeos